¿Cómo una empresa se vuelve feliz?

Hay factores en el ambiente laboral que se pueden medir para conocer el nivel de felicidad de las empresas.
Management -
La productividad y los resultados pueden incrementarse en función de la felicidad que posea la empresa. Foto: Photos.com
La productividad y los resultados pueden incrementarse en función de la felicidad que posea la empresa. Foto: Photos.com

 

La felicidad se puede medir. Si bien, para una empresa no es determinante que sus empleados sean felices, no cabe duda que la productividad y los resultados pueden incrementarse en función de la felicidad que posea. Según el Ranking de la Felicidad en México 2012, el trabajo ocupa el tercer lugar en importancia sólo después de la familia y la salud aunque uno de los factores para ser feliz no es el dinero, pues apenas obtuvo 1.9% de los votos.

Según el portal de empleo en Estados Unidos, Careerbliss los factores a considerar para medir la felicidad en las empresas son:

-La relación trabajo-vida. ¿Vives para trabajar o trabajas para vivir? Ninguna de las dos respuestas es incorrecta si en realidad disfrutamos de nuestras actividades.

-La relación con el líder del proyecto.

-Recursos de empleo. Tener lo necesario para llevar a cabo nuestra actividad es fundamental, lo contrario causa frustración.

-Oportunidades de crecimiento y reconocimiento.

-Cultura y reputación de la empresa.

-Remuneración justa.

Algunas de las empresas internacionales destacadas por cumplir con estos estándares de felicidad son Pfizer, Adecco, General Electric y Google, por mencionar algunas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR