Un vistazo a las casas más ecológicas del mundo

Actualidad -

 

The Greenest Home: Superinsulated and Passive House Design es un libro de Julie Torres Moskovitz donde plantea por qué deben construirse viviendas sustentables. El trabajo muestra los últimos proyectos sobre casas verdes.

Los 18 proyectos seleccionados por Moskovitz muestran los principios básicos de este tipo de casas: ventanas de alto rendimiento, ahorro de energía, termostatos, etcétera.

1. Situado en Williamsburg, Brooklyn, es la casa de Werner Morath, socio de la firma de arquitectura LoadingDock5. Para minimizar los costos, Morath actuó tanto como arquitecto y contratista general, lo que le permitió innovar de forma espontánea el sitio. El techo verde tiene aproximadamente ocho pulgadas de tierra y absorbe el agua de lluvia.

2. Casa de Bambú. Karawitz Architecture diseñó esta casa de dos pisos en Bessancourt, Francia, a 18 millas al noroeste de París. El techo inclinado está revestido de paneles de energía solar térmica, que proporcionan la mayor parte del agua caliente para el hogar, y paneles fotovoltaicos, que captan la energía solar.

3. Carraig Ridge Project. Este prototipo, realizado por la firma Olson Kundig Architects, fue diseñado para un sitio de Ghost Lake, Canadá, para durar 300 años. Construido mediante módulos prefabricados, puede ser desmontada.

4. Hudson Passive Project. A raíz de la crisis inmobiliaria de 2008, Dennis Wedlick decidió diseñar un prototipo sostenible y económico para compradores de vivienda. Este es el resultado final.

5. Little Compton. Esta casa de fin de semana y verano en Little Compton, Rhode Island, utiliza un 90% menos de energía de calefacción que una casa típica. La firma ZeroEnergy diseñó una estructura simple y compacta que mantiene costos razonables.

6. Orient Studio. Diseñada por Ryall Porter Sheridan, las columnas de la casa interfieren mínimamente con el suelo. La fachada está revestida de salvados de abeto y el techo cuenta con paneles solares fotovoltaicos.

7. R-House. Es el proyecto ganador de un concurso patrocinado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Syracuse para diseñar una casa unifamiliar. ARO (Architecture Research Office) y Della Valle Bernheimer colaboraron en el proyecto, una forma inusual con revestimiento corrugado de aluminio y una cubierta asimétrica empinada.

 

No olvides visitar Bits en Imagen, el portal con todo lo que necesitas saber de tecnología y tendencias.

 

 

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR