“Tenemos mucha competencia”: Slim

El empresario afirma que la mejor fórmula para reactivar una economía es la inversión privada
Empresas -
Slim Helú señaló que no es aceptable que más del 50% de los jóvenes en el mundo no tenga esperanza de encontrar empleo. Foto: Especial
Slim Helú señaló que no es aceptable que más del 50% de los jóvenes en el mundo no tenga esperanza de encontrar empleo. Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim Helú aseguró que no es dueño de un monopolio y que por el contrario, los diferentes negocios que tienen enfrentan una gran cantidad de competencia.

En entrevista con Larry King, durante la Conferencia Global de Líderes 2013 realizada en el Milken Institute y que fue difundida a través de You Tube, sostuvo que cuenta con negocios en 18 países del continente americano y hasta el momento no existe ninguna nación que cuente con monopolios, "tenemos mucha competencia".

El presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México (Telmex) señaló por otra parte que "la mejor fórmula" para reactivar una economía es que los países en recesión permitan mayores inversiones por parte de la iniciativa privada.

Las naciones que actualmente enfrentan recesión, dijo, deben vender sus valores -autopistas, aeropuertos, entre otros- además de permitir a la iniciativa privada invertir en cualquier clase de concesiones a 10 o 20 años, lo que es aceptable cuando se enfrenta un desempleo tan elevado.

Durante la entrevista realizada por el periodista estadunidense en Los Ángeles, California, Slim Helú señaló que no es aceptable que más del 50% de los jóvenes en el mundo no tenga esperanza de encontrar empleo.

En ese sentido, manifestó que la gente debería jubilarse hasta los 75 años y solo trabajar tres días a la semana por 11 horas, donde los demás días restantes sean ocupados por jóvenes trabajadores y así se reduzca el déficit de empleo.

El empresario resaltó además que América Latina ofrece una excelente oportunidad de inversión, además de que México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Uruguay, romperán en breve la barrera de crecimiento que presentan actualmente, lo que representará desarrollo y ampliación de mercado, reflejando una economía creciente y sostenida.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

#RA

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR