Latinoamericanos, con Google

Un grupo de emprendedores de varios países de LA presentará hoy su plataforma en la reunión de desarrolladores de Google, se trata de Interesante.com
Empresas -
Antonio y Rebeca Altamirano forman parte del equipo de esta startup, que trabaja en Palo Alto, California. Foto Cortesía
Antonio y Rebeca Altamirano forman parte del equipo de esta startup, que trabaja en Palo Alto, California. Foto Cortesía

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de emprendedores de varios países latinoamericanos presentará hoy su plataforma en la reunión de desarrolladores de Google, en San Francisco, que es una interfaz de programación de aplicaciones para YouTube para recomendar contenidos de video.

Se trata de Interesante.com, creada por latinoamericanos y con sedes en California, México, Argentina y Ecuador, de la que hablaron desde Palo Alto, California, el director de operaciones, Antonio Altamirano y Claudio Cossio, operador y jefe de Marketing en México, para detallar los planes de esta plataforma, que busca ser “un motor de descubrimiento de intereses” entre la comunidad latinoamericana y su relación con los latinos radicando en Estados Unidos. 

Según datos de la Oficina de Censo del gobierno de Estados Unidos, al 2010 existían más de 50 millones de hispanos radicando en el país, con un aumento de 50% respecto a la última década.

Lanzada en diciembre de 2012, esta startup formada por 15 latinoamericanos cuenta ya con un importante desarrollo en la creación de algortimos para ofrecer a sus usarios una experiencia personalizada y definida basada en su actividad en redes.

Pero el desarrollo de interesante. com no se ha quedado ahí, pues según cuenta Altamirano, les ha costado trabajo encontrar financiamiento, mismo que han encontrado en inversionistas con afinidades con la comunidad latina, en este caso, Scott Brooks, de la empresa Brooks Capital Manager.

La región de Latinoamérica está vinculada estrechamente de manera cultural, rasgo que desean hacer más eficiente a través de esta plataforma que “no es una red social, sino un dashboard que concentra los intereses del usuario” señaló Cossio.   

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR