Fibra compra 10 inmuebles más

La compra por tres mil 796 millones de pesos incluye al Hotel Hilton de la Ciudad de México
Economía -
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- El primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México (FUNO) adquirió 10 inmuebles por un valor de tres mil 796 millones de pesos, entre ellos el Hotel Hilton de la Ciudad de México.

De acuerdo con el fideicomiso, las inversiones fueron aprobadas por su comité técnico el pasado 27 de mayo e incluyen, un portafolio de ocho edificios para oficinas, de los cuales siete están ubicados en dos  de los principales corredores de oficinas, Paseo de la Reforma y Avenida de los  Insurgentes del Distrito Federal y uno más en la zona de corporativos financieros en la ciudad de Guadalajara.

El valor de estos inmuebles y su generación de ingresos es de dos mil 303 y 195 millones de pesos respectivamente.

Además de oficinas, la empresa adquirió el Hotel Hilton, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuya generación estimada de ingresos por año es de  120 millones de pesos.

Por último, la Fibra adquirió  un centro comercial en desarrollo en el estado de Aguascalientes, anclado por una Tienda Soriana y un complejo de cines. La inversión total estimada para el terreno y construcción, así como su  generación estimada de ingresos anuales es de 330 y 40 millones de pesos respectivamente .

Según la emisora una parte de estas adquisiciones, dos mil 633 millones de pesos, serán pagados en efectivo, y el resto con nuevos certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios.

Recientemente FUNO fue severamente criticada por los inversionistas al no informar detalladamente sobre las decisiones que se toman al interior.

Por su parte Terrafina informó que sus tenedores aprobaron la adquisición de 87 propiedades.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR