Entra a Scotiabank ex directivo de Banamex, Enrique Zorrilla

Grupo Financiero Scotiabank detalló que Enrique Zorrilla Fullaondo fue designado director general de Banca Empresarial
Empresas -
Enrique Zorrilla reportará a Troy Wright, presidente y CEO del Grupo Financiero Scotiabank. Foto: Especial
Enrique Zorrilla reportará a Troy Wright, presidente y CEO del Grupo Financiero Scotiabank. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- El ex director general de Banco Nacional de México (Banamex) y  ex vicepresidente de la Comisión Ejecutiva de esta entidad financiera, Enrique Zorrilla, dejó la institución para sumarse a las filas de Grupo Financiero Scotiabank.

El ejecutivo, con más de 30 años de experiencia en la industria financiera en posiciones de liderazgo ocupará el cargo de director general de Banca Empresarial del banco canadiense.

Además de las más de tres décadas de experiencia en el sector, Enrique Zorrilla Fullaondo obtuvo la licenciatura en administración de empresas por l Ibero y es contador público por la UNAM, posteriormente cursó un programa de MBA en Northwestern University (Kellogg School).

De acuerdo con un comunicado Enrique Zorrilla reportará a Troy Wright, presidente y CEO del Grupo Financiero Scotiabank, informó la entidad en un comunicado.

“La profundidad de su experiencia (de Zorrilla Fullaondo), comprensión del mercado y trayectoria de liderazgo reforzará al banco en sus planes de crecimiento hacia el futuro”, consideró Wright, quien desde su nombramiento al frente de Scotiabank ha tratado de reposicionar a la entidad después de los casos de presunto lavado  de dinero.

Por su parte, Zorrilla, el nuevo funcionario de Scotiabank, dijo sentirse muy contento por su incorporación a este grupo y agradeció a Troy Wright por la oportunidad de trabajar en este equipo.

También destacó el hecho de que Scotiabank es una organización fuerte con un potencial enorme de crecimiento.

Uno de los cambios que experimentó el banco canadiense el año pasado fue la súbita salida de su presidenta y directora general, Nicole Reich.

 

#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR