En México hay mercado para todos: Heineken

Las marcas premium sólo tienen un 4% de penetración en los consumidores mexicanos, mientras en EU el consumo es de alrededor de 15%
Empresas -
“SABMiller debe hacer su trabajo como nosotros lo estamos haciendo pues hay mercado para todos
“SABMiller debe hacer su trabajo como nosotros lo estamos haciendo pues hay mercado para todos" dijo Daniel Cuéllar, Gerente de Marcas Premium de Heineken.

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a la resolución que de la Comisión Federal de Competencia en torno a la demanda interpuesta por la empresa cervecera SAB Miller y micro-cerveceras por prácticas monopólicas en contra de Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, Daniel Cuéllar, Gerente de Marcas Premium de Heineken, dueña de Cuauhtémoc Moctezuma, aseguró en entrevista con Dinero en Imagen que “SABMiller debe hacer su trabajo como nosotros lo estamos haciendo pues hay mercado para todos. Es impresionante el mercado que hay en México, lo único es que hay que invertirle”.

Y es que el mercado de la cerveza en nuestro país sube como espuma para las dos principales empresas asentadas en México, quienes manejan el 99% de este sector según la empresa de estudios de mercado, Euromonitor Internacional dadas a conocer en abril de este año. Y es que mientras el consumo en Estados Unidos disminuyó un 3%, en México sigue en aumento.

En el marco del World Marketing Forum, el directivo destacó el reto para la empresa de colocarse en un mercado que antes estaba dominado por “dos empresas nacionales un poco paternalistas” y donde aseguró, el reto de crecimiento “será interesante”.

Buscan posicionar marcas de cerveza Premium

Aun cuando Grupo Modelo sigue siendo un fuerte competidor, para Heineken sigue siendo una buena oportunidad de crecimiento y expansión. Cuellar aseguró que en el caso de las marcas premium como Strongbow observan una importante oportunidad de colocación de mercado.

Según cifras de la empresa, las marcas premium sólo tienen un 4% de penetración en los consumidores de esta bebida, mientras que en países como Estados Unidos el consumo de este producto es de alrededor de 15%.

Para ello, una de las marcas que buscarán que tenga más influencia es la misma Heineken, que da nombre a la empresa a nivel global.

“Si bien es cierto que hay muchas marcas tradicionales establecidas, son marcas que van al mercado mainstream. Las marcas premium compiten contra whiskeys y otras bebidas; el reto es ser relevantes para el consumidor” aseguró Cuéllar, precisando que detrás de Heineken buscarán que las ventas de la marca regional XX crezcan en el país.

En su ponencia en el World Marketing Forum, de World of Business Ideas (WOBI), el directivo habló de las tendencias del marketing desde la visión de Cuauhtémoc Moctezuma como una forma de utilizar la tecnología y la información para posicionar  una marca en un mercado competido. Una de sus estrategias de expansión será digital, en el desarrollo y retroalimentación con el consumidor y de su inversión, sin precisar montos, será 20% destinada a la estrategia de marketing digital.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR