Dólar australiano se hunde por mal chiste del banquero central

Glenn Stevens hizo un pequeño chascarrillo que llevó al dolar australiano a su peor nivel en 34 meses frente al dólar estadounidense
Mercados -
Glenn Stevens hizo un pequeño chascarrillo que llevó al dolar australiano a su peor nivel en 34 meses frente al dólar estadounidense. Foto: Getty
Glenn Stevens hizo un pequeño chascarrillo que llevó al dolar australiano a su peor nivel en 34 meses frente al dólar estadounidense. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo el panorama actual cualquier declaración de banqueros centrales es motivo de movimientos en los mercados financieros y, por lo tanto, en el mercado cambiario. Por esta razón, los inversionistas siempre están atentos a sus palabras y lo último que esperan de ellos es un chiste.

Sin embargo, el gobernador del Banco de Reserva de Australia, Glenn Stevens, hizo un pequeño chascarrillo que llevó al dolar australiano a su peor nivel en 34 meses frente al dólar estadounidense.

Stevens dijo en una conferencia: "Como ustedes saben, la junta del Banco de Reserva celebró su reunión ayer aquí en Brisbane, en la que deliberamos por un largo rato y decidimos mantener la tasa de interés sin cambios".

El chiste, explica el periódico australiano The Age, fue en el uso de las palabras "deliberamos por un largo rato", cuando realmente el Banco tomó su decisión de política monetaria en un periodo mucho menor. Sin embargo, los inversionistas tomaron las palabras en el sentido literal e interpretaron que por "el largo rato" se refirió a un debate en la junta que consideró recortar la tasa, lo que implicaría mayores medidas de estímulo para la economía.

Tras la declaración diversos analistas consideran que en la reunión del próximo mes la probabilidad de un recorte en la tasa es mayor que antes, incluso cuando el comentario no iba en ese sentido.

El dólar australiano ha sufrido una depreciación considerable frente al estadounidense en los útlimos dos meses; tras las declaraciones llegó a un mínimo de 0.906 dólares australianos por dólar estadounidense.

El discurso que Stevens había preparado solo decia que "ayer la junta, en su reunión mensual, dejó la tasa de interés sin cambios".

 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR