Se reúne EPN con presidente de consorcio español ASC de energía

El grupo ACS está formado por varias empresas, entre ellas Vycs, Tecsa, Dravosa, Onyx, Vertresa y Grupo Cobra.
Empresas -
En su visita México, Florentino Pérez, presidente de ACS y también del club de futbol, Real Madrid, se ha reunido con el director general de Pemex. Foto: Cuartoscuro.
En su visita México, Florentino Pérez, presidente de ACS y también del club de futbol, Real Madrid, se ha reunido con el director general de Pemex. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- El consorcio español de construcción, energía y servicios ACS, que encabeza Florentino Pérez, aumentará sus inversiones en México, sin precisar la cantidad, pero sobre todo en el estado de Campeche.

Así lo dio a conocer el empresario durante la reunión que sostuvo en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto, en la cual recordó que la filial de ACS, Dragados Offshore, otorga servicios a las mayores empresas petroleras del mundo, incluyendo Petróleos Mexicanos (Pemex) “para la cual desarrolla diversos proyectos de ingeniería, diseño y construcción de plataformas en Ku Maloob Zaap y Cantarell en la sonda de Campeche”, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

Trabajo conjunto

Incluso en marzo del año pasado ACS obtuvo un contrato con la paraestatal por 271 millones de dólares, para la construcción de un oleoducto de 77 kilómetros en el Golfo de México, el cual lleva a cabo su filial Dragados Offshore, en consorcio con la firma Swiber, que se especializa en brindar servicios costa afuera.

Éste contempla los procesos de ingeniería y construcción del oleoducto para comunicar a la Plataforma Enlace Litoral con la terminal marítima Dos Bocas, en el Golfo de México, siendo ésta la primera vez que Dragados Offshore llevaba a cabo un oleoducto marino de este tipo.

Sin embargo, Swiber ya tenía experiencia, aunque fue el primer proyecto de ese tipo en la región del Golfo de México.

La reunión del presidente de ACS con Peña Nieto se da tres semanas después de su gira por Reino Unido, en la cual declaró al diario Financial Times que Pemex necesita inversiones privadas para crecer aún más.

Fortaleza

ACS se ha consolidado como una de las firmas más importantes de España.

- Florentino Pérez es presidente de Grupo ACS y también del club de futbol Real Madrid.
- Grupo ACS inició en 1983 cuando un grupo de ingenieros compró la empresa Construcciones Padrós.
- En 2005, ACS invierte en Fenosa y entra al área de energía.
- En 2006 se vuelve accionista de Iberdrola.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR