El Contador

El Contador

El Contador

18 Jul, 2013

El Contador

I. No se sorprenda si la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que encabeza Alfredo Castillo, vuelve a sancionar a Genomma Lab. Y es que la fabricante de productos de belleza y salud que preside Rodrigo Alonso Herrera Aspra, ha sido blanco constante de sanciones por parte de la Profeco, por su publicidad engañosa y siguen operando de la misma forma. Productos como X Ray, Nikzon y Cicatricure, entre otras, han ocasionado multas a Genomma por considerar que engañan al público. Y la cosa no para ahí, pues nos dicen que también está en la mira de la Cofepris, de Mikel Arriola.

II. Ya pasaron dos días pero Guillermo Ortiz Martínez, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, y Alejandro Valenzuela, director general, siguen festejando el éxito de su colocación de acciones tanto en el mercado bursátil mexicano, como en el de Estados Unidos y otros países extranjeros, donde recaudaron dos mil 540 millones de dólares en oferta pública. Y tienen motivos para mantener el buen ánimo, pues la colocación fue incluso aplaudida por la calificadora Fitch.

III. El peso de América Móvil, de Carlos Slim, es tan grande que nos enteramos que Celistics, proveedor de soluciones logísticas y de planeación para la industria de la tecnología, y que tiene presencia en 16 países, nombró a Gustavo Carrizo director global de la cuenta para atender exclusivamente al gigante de las telecomunicaciones que encabeza Daniel Hajj. El puesto de gerente general que ocupaba Carrizo en la firma internacional que dirige Antonio Belfort será ocupado por José Guzmán Salas.

IV. La industria automotriz sigue siendo una de las más dinámicas, es de las que más empleos genera y también de la que más inversiones atrae. Otra muestra es Bruno Cattori, presidente de Chrysler México, quien acelera su estrategia de posicionarse dentro del mercado de refacciones con la inauguración de la primera Mopar Shop en el Distrito Federal, con la finalidad de generar una red nacional de puntos de distribución de refacciones, un proyecto que estará a cargo de Bill Harry, director de Mopar en México.