Apple, bajo la mirada de los mercados previo a reporte

Se prevé que la compañía, que tiene previsto presentar su reporte el martes después del cierre del mercado, informe sobre una caída de más de un 21 por ciento en las utilidades trimestrales.
Empresas -
El martes la tecnológica presentará su informe trimestral de resultados. Foto: Getty.
Apple, bajo la mirada de los mercados previo a reporte

NUEVA YORK.- Las previsiones son poco menos que negras para Apple, la segunda mayor compañía de Estados Unidos por capitalización bursátil, seguirá observada con atención para ver si es capaz de revertir la tendencia de los débiles resultados registrados en el sector tecnológico esta temporada.

Se prevé que la compañía, que tiene previsto presentar su reporte el martes después del cierre del mercado, informe sobre una caída de más de un 21 por ciento en las utilidades trimestrales y un crecimiento de los ingresos de 0.2 por ciento.

En tanto, la Reserva Federal ha sido el principal impulsor del mercado de acciones durante un largo período.

Pero eso debería cambiar, al menos durante algún tiempo, después de que se les aseguró a los inversores que la Fed sería flexible en relación al plazo del retiro de sus medidas de estímulo y mantendría las tasas de interés ultra bajas durante un lapso prolongado.

"Hasta ahora la actividad se centraba en cómo la Fed impulsaba la racha alcista, pero debe haber un cambio en un cierto punto y (ahora) los resultados corporativos asumirán el control", dijo Kristina Hooper, jefa de inversión y estrategias de clientes en Allianz Global Investors en Nueva York.

"Los resultados van a ser fundamentales para el futuro de la recuperación del mercado bursátil", aseveró.

La lista de resultados de la semana próxima incluye a componentes del Dow Jones: AT&T, McDonald's y Boeing Co. Ford Motor Co, Visa y United Parcel Service también emitirán reportes sobre utilidades e ingresos.

Los indicadores económicos de la semana próxima incluyen las ventas de casas nuevas y usadas en Estados Unidos. La confianza entre los constructores sigue siendo alta, si bien los inicios y permisos de edificaciones para futuras viviendas tocaron un mínimo en 10 meses en junio.

Esta semana tecnológicas como Microsoft y Yahoo! Ya presentaron resultados.

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR