México no copiará modelos energéticos: Penchyna

El presidente Enrique Peña Nieto enviará su propuesta de Reforma Energética siendo el Senado la Cámara de origen con la finalidad de que sea discutida en septiembre próximo durante el periodo ordinario de sesiones.
Economía -
El legislador aseguró que en las próximas
El legislador aseguró que en las próximas "horas" el presidente Enrique Peña Nieto enviará su propuesta de Reforma Energética siendo el Senado la Cámara de origen. Foto: Archivo Excélsior.

CIUDAD DE MÉXICO.- México va a crear su propio modelo para la industria energética y no copiará otras experiencias internacionales, aseguró David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República.

El legislador aseguró que en las próximas "horas" el presidente Enrique Peña Nieto enviará su propuesta de Reforma Energética siendo el Senado la Cámara de origen con la finalidad de que sea discutida en septiembre próximo durante el periodo ordinario de sesiones.

Penchyna confirmó que la propuesta contempla modificaciones "de fondo" a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que además del sector de hidrocarburos, la reforma llegará también al sector eléctrico y de fuentes renovables de energía.

Sobre la propuesta de una consulta ciudadana realizada por la izquierda, Penchyna pidió conducirse a través de las instituciones, aunque dijo respetar cualquier manifestación de "ideas".

No olvides seguirnos en TwitterYouTube y Facebook.

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR