El secreto de un video viral, según Twitter

De boca en boca y de tweet en retweet, estos videos se hicieron populares y fueron vistos por millones de personas.
Empresas -
De boca en boca y de tweet en retweet, estos videos se hicieron populares y fueron vistos por millones de personas. Foto: Reuters.
De boca en boca y de tweet en retweet, estos videos se hicieron populares y fueron vistos por millones de personas. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cualquiera que utilice las redes sociales como medio de comunicación espera que su mensaje llegue a la mayor cantidad de personas posibles, cuanto más si se trata de contenido en video. Para las marcas que usan Twitter y Facebook como método de marketing digital es sumamente importante tener la fórmula precisa para que los videos lleguen a los ojos de todos.

Malas noticias: no hay ninguna receta mágica para volverse viral en las redes según lo dice una entrada en el blog de Twitter de Reino Unido luego de analizar tres casos de videos que se hicieron virales en la red de los 140 caracteres y concluyen que cada uno de ellos se hicieron virales de distinta manera.

No dejes de leer: Ser viral en internet te puede dejar sin empleo

Desde un video de Dove y su campaña de belleza real pasando por la interpretación del astronauta Chris Hadfield de la canción Space Oddity de Bowie hasta la serie de videos en Vine de “no comer cereales” protagonizado por el ector Ryan Gosling son algunos de los ejemplos de cómo la red social explica diferentes momentos de expansión viral de un video. “Una de las cosas más importantes que hemos aprendido de mirar de cerca estos tres es que los videos que sque no se vuelven virales de la misma manera” señala esta entrada.

1. ¿No comer cereal?

Estos videos grabados con la aplicaciónnde video de Twitter, Vine se hicieron populares, según la red social porque fueron lanzados con “factores de influencia” en la red, además de una fuerte influencia de los retweets a nivel global.

2. Tweets astronómicos.

La versión ingrávida de la canción Space Oddity desde una estación espacial tuvo una importante influencia en la red social, yendo de boca en boca y de tweet en retweet con más de 17.2 millones de vistas en Twitter. Según el video de viralización donde los puntos azules representan tweets y los amarillos los retweets, se puede observar cómo este video logró alcanzar las estrellas en cuanto a compartir contenido se trata.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube

3.  El éxito de una marca

Creado con su propio hashtag, el video de la campaña de belleza real de Dove se valió del engagement emocional que creó la marca con la audiencia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Al final de la entrada en este blog, Twitter da algunos consejos para las marcas, siendo en sí misma una marca que puede hacer llegar contenido a cientos de miles de personas que usan con frecuencia esta red, ya sea usando youtube o su propio servicio de video, Vine.

Si bien es cierto ser viral es uno de los grandes sueños de las marcas, no está de más echarle un vistazo a contenidos que, sin fines comerciales, pueden dar una lección de marketing a las grandes empresas y a algunas agencias de marketing.

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR