Invierte y gana en la Bolsa con ayuda de... ¿La Biblia?

¿Habías escuchado alguna vez a alguien decir que se basa en las enseñanzas de la Biblia para invertir?
Management -
Sean Hyman, un pastor cristiano que, sin dejar de lado el ministerio en su comunidad, se ha convertido en analista financiero de canales como Bloomberg y Fox Business. Foto: Especial
Sean Hyman, un pastor cristiano que, sin dejar de lado el ministerio en su comunidad, se ha convertido en analista financiero de canales como Bloomberg y Fox Business. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuál es el secreto para ganar en la bolsa? Es tema de muchos libros, artículos en internet y conversaciones, y dependiendo de quién responda a la pregunta, te encontrarás con muchos consejos. Pero, ¿Habías escuchado alguna vez a alguien decir que se basa en las enseñanzas de la Biblia para invertir?

Este es el secreto de Sean Hyman, un pastor cristiano que, sin dejar de lado el ministerio en su comunidad, se ha convertido en analista financiero de canales como Bloomberg y Fox Business. 

Hyman afirma tener un "código bíblico" que han usado gigantes de los mercados como Warren Buffet y John Templeton. Y en un video en su sitio de internet dice, en reiteradas ocasiones, que pasó de ganar 15,000 dólares anuales a donar 50,000 a causas filantrópicas y que cuadrplicó el ahorro para el retiro de su padre.

Para quienes se burlan de él, menciona cómo el año pasado predijo en televisión que las acciones de BestBuy caerían a alrededor de 10 dólares y rebotarían hasta alcanzar los 40 dólares. Efectivamente, los títulos cayeron a un mínimo de 11.29 dólares a finales de diciembre y hoy se recuperan a alrededor de 35 dólares.

¿En qué se basa este código? Hyman dice que aquellos que lograrán tener rendimiento en sus inversiones deben dejar de amar el dinero, citando el capítulo 6, versículo 10 de la Primera Carta de San Pablo a Timoteo: "Porque la avaricia (amor al dinero) es la raíz de todos los males, y al dejarse llevar por ella, algunos perdieron la fe y se ocasionaron innumerables sufrimientos".

Según Hyman, este desapego al dinero te permitirá aportar una parte a quienes lo necesitan. Citando a Malaquías capítulo 3, versículo 10: "Lleven el diezmo íntegro a la casa del Tesoro, para que haya alimento en mi Casa. Sométanme a esta prueba, dice el Señor de los ejércitos, y verán si no les abro las compuertas del cielo y derramo para ustedes la bendición en abundancia".

"Cuando empiezas a dar dinero, eres bendecido", dice Sean Hyman en su video.

Su código se basa en tres grandes criterios.

Primero, un análisis fundamental para elegir la empresa en la que vas a invertir; analizando sus resultados financieros. Este criterio se basa en el Evangelio de San Lucas capítulo 6, versículo 48: "Se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Cuando vino la creciente, las aguas se precipitaron con fuerza contra esa casa, pero no pudieron derribarla, porque estaba bien construida".

Segundo, un análisis técnico del desempeño de las acciones en el mercado.

Y, finalmente, un análisis sentimental, el cual no puede evitarse, pero debe hacerse con cuidado.

Si gustan pueden ver el video en el que explica su código, al final del cual los invita a suscribirse a su boletín mensual a cambio de libros y acceso ilimitado a sus consejos basados en la Biblia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR