No saber matemáticas te puede costar la casa

Un estudio revela nueva información sobre la relación que hay entre una pobre habilidad numérica y el impago de las hipetecas en la reciente crisis
Management -
Los investigadores encontraron que 25% de aquellos con una pobre habilidad matemática entraron en impago de sus hipotecas. Foto: Photos.com
Los investigadores encontraron que 25% de aquellos con una pobre habilidad matemática entraron en impago de sus hipotecas. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Si crees que no ser bueno en matemáticas no tiene grandes efectos en tu vida, debería empezar a reevaluar esta afirmación. Un estudio publicado por los economistas Kristopher Gerardi, Lorenz Goette y Stephan Meier revela nueva información sobre la relación que hay entre una pobre habilidad numérica y el impago de las hipetecas en la reciente crisis.

El trabajo titulado "Habilidad numérica predice impago de hipotecas" parte de un campo que, a consideración de los autores, no había sido investigado por quienes estudiaban las causas de la crisis hipotecaria.

A través de una encuesta que incluyó preguntas de artimética básica y conceptos financieros, los investigadores encontraron que 25% de aquellos con una pobre habilidad matemática entraron en impago de sus hipotecas en la crisis del 2007, frente a solo 5% del grupo con mayores habilidades.

De acuerdo con la publicación, la mayor probabilidad de incumplir los pagos de la hipoteca se puede deber a que, debido a la poca habilidad numérica, la selección del contrato no es la óptima. Asimismo, este grupo de personas tendría poca capacidad para prever futuras deficultades que les puedan poner en default.

En tanto, aquellos con habilidades numéricas más firmes pueden establecer mejor un presupuesto y anticipar diversos escenarios futuro. Además, de que podrían ser mejores negociadores, obteniendo un contrato con tasas más bajas y menos penalidades.

Puedes leer el estudio aquí

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR