Apple presenta dos nuevos modelos del iPhone

Apple presentará en un evento en Cupertino las novedades de su teléfono inteligente y más noticias de su sistema operativo para móviles
Empresas -
Tim Cook presenta en un evento en Cupertino las novedades de su teléfono inteligente y más noticias de su sistema operativo para móviles. Foto: Reuters
Tim Cook presenta en un evento en Cupertino las novedades de su teléfono inteligente y más noticias de su sistema operativo para móviles. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Al mediodía, hora del centro de México, Tim Cook tomó el escenario del auditorio de las oficinas de Apple para presentar las novedades de algunos de sus productos. Pero antes de eso, hizo un tradicional recorrido por algunos de los logros que ha tenido la compañía en los últimos meses.

Cook inició con una mención al Festival de Música de iTunes que se lleva a cabo en Londres con presentaciones de artistas como Elton John y Justin Timberlake durante 30 días seguidos y se encuentra en su quinta edición. Los boletos son dados al público mediante una rifa y se hace una transmisión en vivo a todo el mundo, la cual luego se puede ver bajo demanda.

A continuación habló de los avances que ha habido en la expansión de la marca, especialmente en el crecimiento de tiendas físicas. Inició mencionando una nueva tienda en Stanford, que será más grande que la actual.

LA SIGUIENTE VERSIÓN DE iOS

En cuanto al nuevo sistema operativo de móviles, el iOS. dijo que el próximo mes la venta de estos dispositivos llegará a la unidad número 700 millones. Así, iOS se ha vuelto el sistema operativo más popular del mundo. 

Sobre la nueva versión, el iOS 7, Craig Federighi subió al escenario para dar un recordatorio de lo presentado en la WWDC en junio. Los cambios incluyen un rediseño visual que inicia desde la pantalla de inicio, así como el centro de notidicaciones y de comando, y una versión mejorada de Siri. Asimismo,  incluye nuevos tonos de llamada, la opción de voz masculina para Siri, nuevas maneras de organizar las fotografías, el servicio y iTunes Radio (en algunos países).

El nuevo sistema operativo estará disponible el 18 de septiembre para dispositivos superiores a iPhone 4, iPad 2, iPad mini y iPod touch de quinta generación.

La siguiente actualización fue sobre iWork, la suite de productividad de la compañía, que se ha convertido en la mejor vendida en cualquier plataforma, según Tim Cook. Posteriormente mencionó las bondades del iPad con herramientas como iPhoto y iMovie, de la suite iLife. Asimismo, dijo que a partir de hoy estas aplicaciones vendrán de manera gratuita en los nuevos dispositivos con iOS.

DOS NUEVOS MODELOS DE TELÉFONO

En cuanto al iPhone 5 dijo que aunque en ediciones pasadas habían bajado el precio del teléfono, este año no lo harían y ofrecerían dos versiones del dispositivo.

Phill Schiller confirmó que uno de los modelos, el iPhone 5C, es "divertido y colorido", construido con la tecnología que los consumidores aman del iPhone 5. Los colores que se incluirán son verde, amarillo, blanco, azul y rojo; está construido con una sola pieza de policarbonato y no contiene uniones visibles. Además, contará con cubiertas diseñadas por la propia compañía.

Esta versión contará con una pantalla retina de 4 pulgadas, procesador A6, cámara de 8 megapixeles, cámara frontal Facetime HD, gran soporte para bandas que usen la tecnología LTE y Bluetooth 4.0. Su precio será de 99 dólares en la versión de 16 GB y 199 dólares en 32 GB con un contrato de dos años.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por otra parte, Schiller definió al nuevo iPhone 5S como el más pensado a futuro que jamás hayan creado y vendrá en tres colores: negro, dorado y gris espacial, fabricados con aluminio de alta calidad. El nuevo teléfono cuenta con un procesador A7 de 64 bits, el primero con esta tecnología para un smartphone. Así, el CPU es dos veces más rápido, al igual que el procesamiento de gráficos; y es 40 veces más rápido que el primer iPhone.

Además, el teléfono cuenta con coprocesador de movimiento que procesará continuamente la información del acelerómetro, giroscopio y brújula. Esto permitirá la creación de una nueva generación de apps de salud y ejercicio; Nike creará una de estas nuevas aplicaciones, llamada Nike + Move.

La batería del dispositivo tiene una duración de 10 horas de llamada en 3G, 250 horas en modo de standby, 10 horas de navegación en LTE y 40 horas de reproducción de música.

La cámara fue mejorada con lentes de 5 elementos y apertura f/2.2, un área de sensor 15% más grande, y más pixeles para una mejor toma de fotografías. El nuevo sistema operativo automáticamente ajustará el balance de blancos, nivel de exposición y creará un mapa de tonos. Además, cuenta con un nuevo flash llamado True Tone que mejora la tonalidad de los colores en una fotografía, y con autoestabilización digital.

Asimismo, incluye una función de ráfaga que toma hasta 10 cuadros por segundo con sólo dejar presionado el botón; posteriormente el nuevo procesador analizará qué foto es mejor de la ráfaga. En cuanto a video, cuenta con soporte de cámara lenta con 120 cuadros por segundo en HD 720p.

Para evitar las complicaciones de seguridad en el teléfono o el hecho de que muchos usuarios lo dejan desprotegido, se confirmó el acceso y medidas de seguridad con un lector de huellas digitales. El sensor tiene una resolución de 500 pixeles por pulgada y es capaz de escanear las capas de piel subepidermales con una lectura de 360 grados; dicho lector se encuentra en el botón de inicio.

La tencología, llamada Touch ID, se encuentra integrada profundamente con iOS 7, por lo que permitirá autenticarte con servicios como iTunes para efectuar compras. La configuración es sencilla, podrá leer diferentes huellas, y la información biométrica nunca se aloja en servidores de Apple o iCloud, todo se hace de manera local por motivos de seguridad y privacidad.

Con un contrato de dos años en Estados Unidos, los teléfonos costarán 199 dólares el de 16 GB, y se incrementará 100 dólares por cada salto en el almacenamiento, de 32 y 64 GB.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El iPhone 5C se podrá preordenar el 13 de septiembre y llegará junto con el 5S a las tiendas el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. Para diciembre estará disponible en más de 100 países.

Finalmente, Tim Cook presentó a Elvis Costello para amenizar el cierre del evento.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR