Fallas del iOS7 hacen enojar a los usuarios

Usuarios de varios países reportaron fallas del nuevo sistema operativo que Apple liberó el miércoles, el iOS 7, después de que la actualización bloqueó teléfonos
Management -
Fallas del iOS7 hacen enojar a los usuarios

CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de varios países reportaron fallas del nuevo sistema operativo que Apple liberó el miércoles, el  iOS 7, después de que la actualización bloqueó teléfonos,  borró libretas de contactos y direcciones y dejó pasmados por horas los dispositivos.

Por medio de diversas redes sociales, blogs y páginas web los desilusionados poseedores de los iPhone y iPad supuestamente compatibles en Estados Unidos, España y México dejaron saber sobre errores relacionados al nuevo software, sobre todo con el tiempo de actualización, que en algunos casos alcanzaba las 96 horas.

Sin red

Pero las fallas del sistema no pararon ahí. La plataforma ocasionó el bloqueo de red en un iPhone 4S de 64 GB, reportó Elizabeth Ávila, su propietaria, a Excélsior. Así, el dispositivo, proveído de datos por parte de Iusacell, se quedó inhabilitado para hacer llamadas y enviar mensajes desde la red de la compañía telefónica.

Al querer restaurar el smartphone, se pedía a la usuaria que se restableciera el equipo desde iTunes, quien así lo hizo, pero no pudo continuar al no poder desactivar la opción de "Buscar mi iPhone", como requerían las instrucciones del teléfono.

Iusacell comentó a la usuaria que ellos tampoco podían desinstalar "Buscar mi iPhone" porque el teléfono aparecía en la red pero sin acceso a él. Sin red y sin instrucciones claras del smartphone, Iusacell recomendó llevar el equipo a un Centro de Atención de Apple, donde empleados comentaron a
Excélsior que la revisión y arreglo del iPhone tendría un costo aproximado de 200 pesos en caso de no estar en garantía.

En la Ciudad de México los centros de atención de la firma de Cupertino están repartidos en Polanco, Altavista, Acoxpa, Magnocentro, Nápoles, Portales y World Trade Center.

Tanto Iusacell como Telcel negaron tener más reportes de fallas con el nuevo software de Apple.

Soporte técnico Apple

Sin embargo, la solución llegó desde el soporte técnico de Apple en Estados Unidos, que fue más eficiente al indicar a la usuaria vía telefónica cómo restaurar manualmente el iPhone con una serie de sencillos pasos.

Conectar el teléfono a iTunes, desconectarlo desde la base aunque se esté actualizando y volverlo a conectar presionando el botón de inicio. Desde iTunes se pregunta si se desea continuar con el restablecimiento del equipo, a lo que se debe indicar que Sí, procecimiento que podría demorar varias horas. 

En redes sociales

El enojo de los usuarios no tardó en llegar a Twitter, donde los hashtag #iOS7sucks, así como #iOS7fail,  fueron el vehículo para que los frustrados propietarios también se desahogaran.

Entre las quejas más frecuentes destacó la tardanza en la actualización, que algunos adjudicaron a la cantidad de personas queriendo bajar el programa, así como la reducción en la duración de la carga de la batería.

Otros tuiteros reportaron que, al intentar actualizar su iPad o iPhone, el sistema operativo todavía no estaba disponible, a pesar de ser ya el miércoles por la noche.

Sitios de tecnología como CNET encontraron casos en los que los usuarios se quejaron de lentitud en el teclado, ante lo cual se recomienda desactivar la opción de Documentos y Datos en iCloud, en Ajustes, lo que arreglará de forma temporal el teclado.

En 2012 la firma debió salir a disculparse por el fiasco con su programa de mapeo, incluido en el sistema operativo iOS 6; los mapas fueron retirados.

También el iPhone 4 registró fallas en el funcionamiento de la antena cuando fue lanzado, y la firma debió regalar fundas para mejorar la cobertura, lo que no convenció a los usuarios.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR