Cinco consejos para dormir bien y aumentar tu productividad

En un mundo laboral tan agitado como en el que la mayoría de las personsas vive, se tiende a no descansar lo suficiente
Management -
Si una persona no duerme bien, los lóbulos parietal y occipital del cerebro se ven afectados. Foto: Photos.com
Si una persona no duerme bien, los lóbulos parietal y occipital del cerebro se ven afectados. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mundo laboral tan agitado como en el que la mayoría de las personsas vive, se tiende a no descansar lo suficiente. Específicamente a dormir bien.

Si una persona no duerme bien, los lóbulos parietal y occipital del cerebro se ven afectados, y éstos son responsables del área de la habilidad numérica, manipulación de objetos y procesamiento de imágenes. Esto se debe a que el cerebro se enfoca más en mantenerte despierto que en procesar la información en estas zonas.

Además, un periodo prolongado sin sueño genera que menos glucosa llegue al cerebro, especialmente a las zonas encargadas de generar ideas, el comportamiento social y la diferencia de distinguir entre el bien y el mal.

Por ello es importante no sólo dormir bien, sino organizar nuestro día de manera en que hagamos mejor uso de nuestro cerebro. A continuación te presentamos cinco consejos:

1. Realiza las actividades más demandantes intelectualmente por la mañana, así el nivel de procesamiento de información disminuirá en el día de acuerdo con tu capacidad de atención.

2. Define una hora a la que te desconectaras de tu trabajo y cúmplelo sin importar que dejes pendientes.

3. Mide cuánto tiempo duermes y mantenlo constante. Esto evitará que haya variaciones que afecten tu rendimiento.

4. Si al llegar la hora de dormir no puedes conciliar el sueño, deja de precouparte por eso. Mejor levántate nuevamente y realiza una actividad ligera como lectura, mientras tu cuerpo se prepara para dormir.

5. La calidad del sueño también importa. Asegúrate de que sea en un lugar cómodo; con un buen colchón, sin luz o ruido y a una temperatura adecuada.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR