King, desarrolladora de Candy Crush, quiere cotizar en Nasdaq

King, la empresa creadora del juego Cnady Crush Saga, presentó ayer una solicitud para cotizar en Bolsa a la Comisión de Valores de Estados Unidos
Mercados -
King, la segunda desarrolladora de aplicaciones más grande de Europa, desarrolló Candy Crush Saga. Foto: Especial
King, la segunda desarrolladora de aplicaciones más grande de Europa, desarrolló Candy Crush Saga. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- King, la empresa creadora del juego Cnady Crush Saga, presentó ayer una solicitud para cotizar en Bolsa a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). La compañía británica se valió de la misma legislación que Twitter para mantener en secreto sus finanzas durante el mayor tiempo posible.

La Bolsa elegida por King sería Nasdaq.

Analsitas esperan que la valuación de esta empresa sea de 5,000 millones de dólares, una tercera parte de lo que se espera para Twitter. Asimismo, se trataría del debut más grande en Bolsa de una tecnológica británica.

King, la segunda desarrolladora de aplicaciones más grande de Europa, lanzó recientemente al mercado un nuevo juego llamado "Pet Rescue Saga", similar a Candy Crush y que probó ser muy lucrativo. La aplicación se mantiene en las 10 apps más lucrativas de la App Store de Apple en 33 países, mientras que Candy Crush continuó como la más exitosa en Estados Unidos durante septiembre.

Sin embargo, analistas creen que la compañía aún debe probar su verdadero valor y continuar desarrollando juegos que sean sostenibles en el largo plazo. En este sentido, es posible apreciar cómo la sombra de Zynga pesa sobre los posibles inversionistas.

Zynga, creadora de "Farmville", que gozó de muchas popularidad hace algunos meses, debutó en Bolsa a finales del 2011 a un precio de 9 dólares y ha luchado con problemas financieros que la han llevado hasta un mínimo de 2.13 dólares.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR