Préstamos con crowdfunding, ¿opción para crédito más barato?

Prestadero es una plataforma que funciona como market place, donde personas solicitan préstamos y otras ofrecen fondearlos.
Tu dinero -
A más de un año de haber aprobado el primer crédito, la firma cerrará octubre con seis millones de pesos en créditos otorgados. Foto: Photos.com
Préstamos con crowdfunding, ¿opción para crédito más barato?

Ciudad de México.-Es difícil ofrecer tasas bajas y rendimientos atractivos cuando se tiene que operar miles de sucursales. Esa es la percepción de Gerardo Obregón, creador de Prestadero, un market place en donde personas solicitan préstamos y otras ofrecen financiamiento.

Cuando se opera a través de una sola plataforma, como lo hace Prestadero, que funciona como administradora, se eliminan las estructuras pesadas con las que cargan los bancos, lo que permite ofrecer préstamos más baratos y una tasa de rendimiento para prestamistas de hasta 16% neto anualizado.

La premisa del gobierno federal de ofrecer crédito más barato a la población es también premisa de Gerardo Obregón, quien asegura que su compañía ofrece un beneficio doble donde las familias obtienen crédito a menor costo y quienes les prestan tienen mejores resultados.

“Hacemos eficiente el modelo de crédito evitando las complicaciones de los bancos, sin embargo, no aprobamos cualquier solicitud, necesitamos cuidar la confianza de los prestamistas”, precisa.

A más de un año de haber aprobado el primer crédito, la firma cerrará octubre con seis millones de pesos en créditos otorgados a través de la plataforma, la cual cuenta con cerca de 9,000 suscriptores.

De acuerdo con el sitio, las tasas para quienes quieren financiamiento van desde 8.90% anual y quienes prestan pueden empezar desde 250 pesos.

¿Cómo funciona?

Tanto para solicitar un préstamo como para prestar es necesario registrarse y contar con una cuenta bancaria. Necesitas especificar el monto que requieres y esperar a que sea aprobado, los depósitos se harán a tu cuenta y las comisiones se cobrarán hasta ese momento.

En caso de ser prestamista, debes escoger los proyectos que deseas fondear y el plazo, con lo que puedes diversificar tu inversión.

Para ambos casos es recomendable probar con las calculadoras: Prestamistas y Créditos, con lo que podrás darte una idea de si te conviene y sobre todo comparar con otras instituciones.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR