POR: Darinka Rodríguez

| Colaboradora

Egresada de la UNAM FES Aragón, trabaja desde hace siete años en medios de comunicación. Es aficionada a los viajes y las bicicletas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hacer crecer un negocio es la prioridad principal de cualquier corporativo; sin embargo, ya no es su única misión al desenvolverse como actor en la sociedad. Para Nina Mayagoitia, gerente de responsabilidad social de Cuauhtémoc Moctezuma, la responsabilidad de una empresa que se dedica a la producción y distribución de bebidas alcohólicas va mucho más allá del consumo.

Y parecen hacerlo muy bien, pues esta empresa lleva 20 años implementando el programa “Conductor Designado” para promover el consumo de forma inteligente y con más de 200,000 personas inscritas en esta campaña y que ahora busca acercarse más a la comunidad juvenil, pues aseguró la directiva, no se trata de prohibir, sino de concientizar sobre un consumo más inteligente y que ha significado el éxito y la aceptación de este programa en un tema que suele herir susceptibilidades. 

Asimismo, Mayagoitia rescató varios aspectos que para el corporativo son parte de su desenvolvimiento, como el uso y ahorro de agua y energía (al ser un producto que se sirve frío y cuya composición es esencialmente líquida), así como promover la educación y la participación de los consumidores.

#kdr

TE RECOMENDAMOS

Lo que pasa en la red: