Apple presenta iPad de 453 gramos...

Apple crea la tablet más ligera del mundo, a la que agrega el procesador a7; regalará suites de iLife y iWork
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple presentó ayer su iPad Mini con pantalla Retina y la nueva iPad Air –que pesa sólo 453 gramos y está dotada con procesador A7–  y anunció que desde que lanzó el primer modelo, en 2010, ha vendido 170 millones de tablets en el mundo, cifra que le da 81 por ciento del mercado global. 

En una presentación en el Yerba Buena Center, en San Francisco, el presidente de la firma, Tim Cook, aseguró que el dispositivo ha mostrado ser su “tecnología más avanzada en un dispositivo mágico y revolucionario”, para el que existen 475 mil aplicaciones.

La empresa liberó de manera gratuita el sistema operativo Mac OS X Mavericks, que había sido presentado durante la Conferencia de Desarrolladores en junio pasado, y agregó a la lista de regalos las apps iPhoto, iMovie, GarageBand, Pages, Numbers y Keynote para los nuevos modelos.

El iPad Air incluirá un coprocesador M7 y el chip A7, cuya capacidad iguala a la de una computadora de escritorio, según Phil Schiller, vicepresidente de Mercado de Apple.

Estará a la venta en varios países el primer día de noviembre desde 499 dólares con 16 Gb de memoria, siendo la primera vez que saldrá a la venta en China al mismo tiempo que en Estados Unidos, tal como se hizo con los iPhone 5S y iPhone 5C; sin embargo se desconoce la fecha de llegada a México. 

Mini con Retina

Apple también presentó el iPad Mini con Retina Display y al igual que la versión Air, tendrá 10 horas de batería y un chip A7. La de 16Gb de memoria costará 399 dólares, mientras el precio de la versión anterior de la mini se redujo a 299 dólares, más cerca de los 229 dólares que cuesta la Kindle Fire de Amazon, lanzada el mes pasado y de la Nexus 7 de Google.

Apple presentó también los precios de la cilíndrica computadora de escritorio Mac Pro, que estará disponible en diciembre por dos mil 999 dólares, y las laptop MacBook Pro de 13 pulgadas por mil 299 dólares, y disponible en Estados Unidos desde hoy; y la MacBook Air, empezando por 999 dólares.

Ya por la tarde, la firma también liberó la versión 7.3 del iOS para iPhone y iPad.

Conoce todas las actualizaciones aquí.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR