Test: ¿Eres un consumidor inteligente?

En temporada de ofertas es fácil ser presa del consumismo. ¿Cómo te comportas tú?
Tu dinero -

Ciudad de México.- Muchos de los gastos que efectuamos están motivados por nuestras emociones. Cuando compramos, frecuentemente nos dejamos guiar más por lo que sentimos que por nuetro raciocinio.

Sin embargo, estos factores psicológicos pueden ser controlados si sabemos emplear bien nuestro dinero. Desarrollar competencias necesarias para planear y administrar nuestras finanzas nos mantendrán al margen del consumismo que permea en temporadas como la que se aproxima.

Te invitamos a realizar el siguiente test y descubrir qué tipo de comprador eres.

Navega en galería para responder las preguntas y mira qué clasificación te corresponde:

Mayoría de A: Consumes de manera responsable. Sabes darle prioridad a tus necesidades aunque tengas un excedente de dinero. Sabes que una oferta que no necesitas no es oferta y el presupuesto es clave para ti cuando se trata de salir de compras.

Mayoría de B: Caes en la imprudencia. Aunque te preocupa no gastar de más te hace falta priorizar y planear tus gastos. Te dejas guiar por tus emociones y en ocasiones adquieres artículos innecesarios. Necesitas comprometerte más con tu cartera.

Mayoría de C: Tu manera de comprar puede ser compulsiva. No respetas un presupuesto y a veces tus necesidades se ven opacadas por gastos innecesarios. Seguro eres de los que siempre tiene que salir con algo del centro comercial o de lo contrario se frustran. Antes de comprar cualquier cosa debes pensar si lo necesitas y si lo puedes costear sin recurrir al crédito.

También te puede interesar:

Test: ¿Qué tipo de deudor eres?

Test: ¿Tus finanzas te deparan un buen retiro?

Test: ¿Estás preparado para tu vida financiera?

Test: ¿Qué tan preparado estás para vivir solo?

Test: ¿Cuál es tu grado de educación financiera?

Test: ¿Estás preparado para trabajar por tu cuenta?

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR