Creación de empleos formales en 2013, por debajo del año pasado

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que a noviembre de este año el total de trabajadores asegurados ascendió a 16.77 millones de personas
Economía -
La creación de empleos acumula un total de 710,928 puestos en lo que va del año. Foto: Cuartoscuro
La creación de empleos acumula un total de 710,928 puestos en lo que va del año. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a noviembre de este año el total de trabajadores asegurados ascendió a 16.77 millones de personas, cifra superior en 2.9% al mismo mes del año anterior.

Con estas cifras, la creación de empleos formales acumula un total de 710,928 puestos en lo que va del año, por debajo de los 944,601 que se crearon en el periodo enero-noviembre del 2012.

De los trabajadores asegurados, el 85.5%, alrededor de 14.4 millones, son empleados permanentes, mientras que el resto son eventuales. De este último grupo, el 94% laboral en localidades urbanas y el 6% restante en el campo.

En la última encuesta de expectativas del Banco de México, los especialistas en economía del sector privado estimaron que la creación total de empleos formales rondaría los 462,000. Esta disminución esperada entre noviembre y el fin de año se debe a que el número de asegurados se reduce de manera drástica en diciembre por motivos estacionales.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR