Diversificar, la apuesta fuerte de GEA: Olegario Vázquez Aldir

Olegario Vázquez Aldir, director general de GEA, explica la importancia de la estrategia de diversificación que el grupo sigue desde 1996
Empresas -
Diversificar, la apuesta fuerte de GEA: Olegario Vázquez Aldir.
Diversificar, la apuesta fuerte de GEA: Olegario Vázquez Aldir.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero.- En entrevista para Mundo Ejecutivo, el licenciado Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, relata la manera en la que desde hace 18 años, comenzó la expansión de GEA y la manera en que lo orquesta:

 “Desde 1996 empezamos a expandir el negocio, adquirimos varios hospitales en la Ciudad de México, y en 1998 inauguramos el insignia Hospital Ángeles Interlomas. Hoy, Grupo Ángeles Servicios de Salud, cuenta con 22 hospitales, la mayoría en la capital del país y seguimos con un plan de desarrollo agresivo”, subraya.

Servicios de salud, turismo, financiero y comunicaciones, son loscuatro sectores en los que Grupo Empresarial Ángeles tiene participación. Y el licenciado Vázquez Aldir, considerado entre los protagonistas de la nueva generación de empresarios explica cómo se decidió que GEA optara por una estrategia de diversificación empresarial.

“En la década de los años 80 se discutía qué era más inteligente llevar a una empresa a la diversificación o mantenerla en la concentración de un sector; nosotros decidimos, que construiríamos un grupo empresarial diversificado”, aseveró.

El empresario expone en su charla con Mundo Ejecutivo, la estrategia de negocio que GEA ha seguido y la manera en la que incursionaron dentro del ramo de los medios de comunicación.

 “Lo que nos ha funcionado es tratar de crecer anticíclicamente, es decir, en época de bonanza tratamos de ser conservadores, para fortalecer nuestra estructura financiera, y cuando las condiciones económicas son difíciles recurrimos a nuestra fortaleza”, señala para después destacar la importancia de adquirir una de las publicaciones impresas más longevas del país.

“Sin embargo, mantenemos inversiones, como es el caso del sector comunicaciones; no sólo adquirimos estaciones de radio o canales de televisión, sino también un periódico histórico como lo es Excélsior; yo diría que esa cabeza es propiedad de los mexicanos y hemos logrado, con el esfuerzo de mucha gente, recuperar credibilidad y reposicionarlo”, comentó el director general de GEA.

Los servicios financieros son el último rubro en el que ha incursionado Grupo Empresarial Ángeles, el negocio más reciente, del que el licenciado Vázquez Aldir destaca como uno de sus puntos fuertes, la posibilidad de tener acceso a los servicios financieros desde dispositivos móviles.

 “Esperamos que represente a una nueva generación tanto de banqueros como de consumidores. Estamos enfocados en las nuevas plataformas tecnológicas y pretendemos participar fuerte en el segmento empresarial, en banca de gobierno y agroindustria, ahí estamos concentrados. Estamos convencidos de que hay espacio para bancos mexicanos e innovadores, y queremos ser uno de ellos”, concluyó. 

- Ver nota completa

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR