Test: ¿Estás ahorrando lo suficiente para tu retiro?

Si eres joven o no, eso no importa. Los tiempos están cambiando y es necesario que pienses en el futuro desde ahora.
Tu dinero -

Ciudad de México.-Seguramente has escuchado mucho sobre el envejecimiento de la población en general y de cómo la mayoría de las personas en edad de retirarse viven con carencias e incluso deben seguir trabajando para solventar sus gastos incluso más allá de los 65 años.

Esto debido a la prevalencia de una mentalidad cortoplacista donde no hay cabida para prevenir el futuro. Muchos adultos siguen pensando que el retiro es una etapa que se resolverá en su momento o que los hijos los mantendrán pero, tanto ellos como jóvenes deben comenzar a pensar que eso depende de cada individuo.

¿Tú ya pensaste en cómo quieres vivir tu retiro? Te invitamos a descubrir si estás ahorrando lo suficiente con nuestro test. Navega en la galería para ver las preguntas y mira la respuesta aquí abajo:

Mayoría de A: Sin importar si eres jóven o no, es importante que empieces a tomarte en serio el ahorro para esa etapa. Eso significa ser constante desde ahora y fijarte una meta de ahorro, con base en tu ritmo de gastos actual, para que no llegues desprevenido a ese momento de tu vida. Parece que aún no tienes muy en cuenta esto pero puedes empezar hoy mismo. 

Mayoría de B: Te has informado al respecto y tal parece que has asumido un compromiso contigo mismo. Reconoces la importancia de mirar hacia el futuro y si continúas con esa actitud no hay duda de que el retiro será una etapa sin dificultades financieras mayores.

Mayoría de C: Tienes idea de la importancia de ahorrar para el momento de tu retiro pero quizás porque aún lidias con otros problemas financieros o quizás porque aún estás joven no le has entrado de lleno al tema. Seguro eres d elos que escucha del tema y ahorra un mes pero después lo olvida.  

Mira estos otros tests que te pueden interesar:

Test: ¿Qué tipo de deudor eres?

Test: ¿Tus finanzas te deparan un buen retiro?

Test: ¿Estás preparado para tu vida financiera?

Test: ¿Qué tan preparado estás para vivir solo?

Test: ¿Cuál es tu grado de educación financiera?

Test: ¿Estás preparado para trabajar por tu cuenta?

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR