Banobras destina 2,500 mdp para apoyar proyectos de NL y Durango

El director general de Banobras, Alfredo Del Mazo Maza detalló que con estos proyectos se pretende contribuir al desarrollo regional equilibrado
Economía -
Del Mazo Maza expuso que durante 2013 Banobras cumplió con su objetivo de prestar más y más barato. Foto: Especial
Del Mazo Maza expuso que durante 2013 Banobras cumplió con su objetivo de prestar más y más barato. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Del Mazo Maza, anunció este martes apoyos por 2,500 millones de pesos para proyectos de infraestructura social en Nuevo León y Durango destinados a mejorar la calidad de vida de la población.
 
De gira por Nuevo León, asistió a la inauguración del BRT Ecovía, en donde se detalló que el transporte público de la ciudad de Monterrey y municipios conurbados recibirán un apoyo total por más de 2,100 millones de pesos.
 
De estos, 605 millones de pesos corresponden a los recursos aportados por el gobierno Federal, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), al proyecto que se inauguró y 1,500 millones de pesos se destinarán al desarrollo de la línea 3 del Metro de Monterrey.
 
Durante su participación, Del Mazo Maza explicó que con estos proyectos se contribuyen al desarrollo regional equilibrado, se promueve una conectividad de bajo costo, segura, y detone actividades que den mayor valor agregado a los productos que genera la región, así mismo, se mejora la calidad de la vida población.
 
Más tarde, el director de Banobras presenció la entrega de cartas de autorización de crédito por un monto global de 390 millones de pesos a los alcaldes de Durango.
 
Estos recursos se otorgan dentro del programa Banobras-FAIS, a través del cual los municipios reciben anticipos, vía crédito, de hasta 25% de sus participaciones federales, a un plazo no mayor a 3 años, evitando así que la administración actual herede esta deuda.
 
Del Mazo Maza expuso que durante 2013 Banobras cumplió con su objetivo de prestar más y más barato, por ello logró una reducción significativa, de 36% en promedio, en las tasas de interés que ofrece.
 
En su visita por Durango, el titular de este Banco de Desarrollo también inauguró el Taller del Programa de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público, que ha sido ejecutado exitosamente por la capital de este estado, y que se trabaja para lograr que este se realice en los otros 38 municipios de la entidad.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR