Ingresos de Facebook crecen 55% en 2013; acciones suben más de 6%

Sus ingresos durante el cuarto trimestre del 2013 sumaron de 2,590 millones de dólares, mientras que las ganancias fueron de 31 centavos de dólar por acción
Empresas -
Facebook reportó esta tarde resultados financieros. Foto: Getty
Facebook reportó esta tarde resultados financieros. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook reportó esta tarde resultados financieros mejores a lo esperado. Sus ingresos durante el cuarto trimestre del 2013 sumaron de 2,590 millones de dólares, mientras que las ganancias fueron de 31 centavos de dólar por acción. Así, los ingresos tuvieron un incremento de 63% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Esto se compara con un ingreso esperado de 2,330 millones de dólares y ganancias de 27 centavos por acción.

Para todo el año, Facebook reportó que sus ingresos alcanzaron los 7,870 millones de dólares, un incremento anual de 55 por ciento.

Durante el cuarto trimestre, los ingresos por publicidad sumaron 2,340 millones de dólares, un incremento de 76%; mientras que la plataforma móvile representó 53% de los mismos.

El número de usuarios mensuales activos se elevó en 16% a 1,230 millones de personas, mientras que en móviles el número se elevó en 39% a 945 millones.

"Fue un gran cierre de año para Facebook", dijo Mark Zuckerberg en declaraciones preparadas para el reporte. "Estamos ansiosos por nuestra próxima década y por ayudar a conectar al resto del mundo", agregó.

Las acciones subían 6.15% en operaciones posteriores al cierre.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR