Test: ¿Mantienes en equilibrio tus gastos y tu ahorro?

Una mala administración propicia que gastes en cosas que no son necesarias dejando de lado el ahorro
Tu dinero -

Ciudad de México.-El argumento principal que muchos emplean como impedimento para no ahorrar es que no les alcanza, pero esto puede deberse a una falta de administración donde se le da prioridad a muchos gastos que no son necesarios.

Esto puede llegar a ser difícil de rastrear y sólo haciendo análisis de lo que gastas y lo que ganas es posible entender dónde estás fallando.

Por ello te invitamos a realizar el siguiente test que recuperamos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para descubrir qué tan equilibrados se encuentran tus gastos y tu ahorro.

Navega en la galería de arriba para ver las preguntas y checa tu perfil a continuación:

Mayoría de a: Has aprendido a meter en cintura tus gastos y has hecho tuyo el hábito del ahorro. Sin importar qué tan reducido pueda ser tu ingreso, destinas siempre un porcentaje al ahorro porque sabes que es mejor prevenir que lamentar.

Mayoría de b: Te encuentras en un punto en donde puedes mejorar o  echar a perder tus finanzas personales. Si ahorras lo que te sobra estás cometiendo un gran error. Cualquier imprevisto puede desbalancear tus finanzas y alejarlas de las metas que te has trazado. Esfuérzate y destina una cantidad fija al ahorro.

Mayoría de c: Eres un despilfarrador. No escatimas en gastos y compras todo aquello que llama tu atención, sin importar si es útil o necesario. Gastas más de lo que ganas, esto se traduce en deudas fuera de control. Este comportamiento se repetirá mes a mes mientras no realices un presupuesto y empieces a recortar tus gastos.

Mira estos otros tests que te pueden interesar:

Test: ¿Qué tipo de deudor eres?

Test: ¿Tus finanzas te deparan un buen retiro?

Test: ¿Estás preparado para tu vida financiera?

Test: ¿Qué tan preparado estás para vivir solo?

Test: ¿Cuál es tu grado de educación financiera?

Test: ¿Estás preparado para trabajar por tu cuenta?

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR