El DF busca brindar internet gratuito en espacio públicos

La Estrategia Digital de Innovación busca transformar al Distrito Federal en una Ciudad Inteligente
Economía -
El proyecto Capital Digital contempla brindar Internet gratuito en los espacios públicos de mayor afluencia.
El DF busca brindar internet gratuito en espacio públicos

Ciudad de México.- Con el proyecto Capital Digital, CDMX, el Distrito Federal podrá adoptar el modelo de Ciudad inteligente, el cual contempla brindar Internet gratuito en los espacios públicos de mayor afluencia como: Alameda Central, Parque México, Parque España, Plaza Garibaldi, Bosque de Tlalpan, Viveros de Coyoacán, Bosque de Aragón y el Bosque de Chapultepec.

El día de hoy el Gobierno del Distrito Federal presentó la Estrategia Digital de Innovación, la cual busca que en los próximos años se agilice la comunicación entre gobiernos y ciudadanos. La iniciativa involucrará la participación de gobierno, sector privado y ciudadanos para la búsqueda de soluciones a problemas de la capital del país.

Como resultado, se tiene la creación del portal CDMX, como un canal de contacto con el desarrollo de proyectos de gobierno, así, los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar de manera directa en ellos. 
 
La Agenda de Innovación de CDMX comprende cinco ejes: Social, Seguridad, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano e Innovación Gubernamental. El programa comprende la implementación de una agenda digital desde el 2013 hasta el 2018, con el objetivo de colocar a la ciudad de México, entre las más modernas del mundo en lo referente a la gestión de gobierno.
 
El principal reto a vencer es combatir la brecha digital entre los ciudadanos. El desarrollo de aplicaciones es un buen ejemplo del uso de las tecnologías de la información en favor de la sociedad. A través de estas iniciativas, el GDF planea poner a disposición de los ciudadanos datos que les permitan dar seguimiento a los proyectos de gobierno, además de brindar información útil para la vida cotidiana.
 
*jbf
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR