Emprendedores sociales y tecnológicos reciben premio de la Unitec

La Universidad otorgó el Premio a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social, que reconoce a emprendedores que aplican la tecnología en beneficio de la sociedad
Empresas -
La Universidad otorgó el Premio a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social, que reconoce a emprendedores que aplican la tecnología en beneficio de la sociedad. Foto: Photos.com
La Universidad otorgó el Premio a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social, que reconoce a emprendedores que aplican la tecnología en beneficio de la sociedad. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Tecnológica de México (Unitec) otorgó el Premio a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social, que reconoce a emprendedores que aplican la tecnología en beneficio de la sociedad.

La institución educativa informa en un comunicado que este reconocimiento, integrado a la red internacional Youth Action Net, forma parte de su misión de conjugar ciencia y técnica con la preocupación de servir a la comunidad.

Detalla que el primer lugar fue para el proyecto Pluvia, iniciativa de un grupo de arquitectos que busca recuperar el agua de lluvia de la Ciudad de México para darle usos secundarios en el hogar, además de utilizarla para generar energía y producir cultivos en casa.

A su vez, añade, en el segundo sitio, declarado como empate, fue para los proyectos Anudarte, que transforma el telar tradicional con innovaciones técnicas, empleando a personas de la tercera edad, y para Ionizer, que desarrolla un dispositivo reductor de emisión de partículas contaminantes y hace más eficiente la combustión en motores generando ahorro de combustible.

En la ceremonia de premiación, la Unitec fue reconocida por contribuir a la integración de una red internacional de jóvenes emprendedores, cuyas propuestas puedan ser replicadas en distintas comunidades en diferentes partes del mundo.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR