Este martes saldrían reformas secundarias de Telecom

El presidente Enrique Peña Nieto enviará a la Cámara Alta este jueves su iniciativa para las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones
Economía -
El senador detalló que en el caso de la leyes secundarias en materia energética, se espera arriben hasta el próximo jueves. Foto: Archivo Excélsior
El senador detalló que en el caso de la leyes secundarias en materia energética, se espera arriben hasta el próximo jueves. Foto: Archivo Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Senado de la República su iniciativa para todas y cada una de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones, anunció el dirigente del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa.
 
Adelantó asimismo que en el caso de la leyes secundarias en materia energética, se espera arriben hasta el próximo jueves.
 
"Hemos hablado ya para que se pueda el día de mañana esta ley secundaria en materia de telecomunicaciones y mandarla de acuerdo al criterio de la Mesa Directiva a las diversas comisiones. Sin duda alguna hay tiempo para procesarla”, confirmó Gamboa Patrón, y recordó que aún restan 45 días al actual periodo ordinario de sesiones con 11 sesiones previstas, las cuales pueden alargarse, de ser necesario, advirtió.
 
Al hablar con los medios, luego de reunirse con integrantes de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del mismo Senado, Emilio Gamboa informó que la mañana de este miércoles una decena de radiodifusores se reunieron con legisladores para disipar sus dudas en torno a estos cambios constitucionales de telecomunicaciones. “Estamos abiertos a cualquier inquietud que nos expongan”, dijo.
 
Durante la junta, el propio presidente del Senado, Raúl Cervantes, resaltó que el pleno de esta instancia legislativa resolverá los temas técnicos en el sector de telecomunicaciones precisamente para que se tengan leyes reglamentarias a la altura de lo que el país necesite.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR