Bolsa de premios de El Buen Fin crecerá

La medida busca incentivar el consumo y llegar a más clientes
Economía -
Según Jorge Dávila Flores, presidente de Concanaco-Servytur, el tope del premio es de diez mil pesos y aplicará para los compradores que paguen su consumo con tarjeta de crédito o débito. Foto: Eduado Jiménez
Según Jorge Dávila Flores, presidente de Concanaco-Servytur, el tope del premio es de diez mil pesos y aplicará para los compradores que paguen su consumo con tarjeta de crédito o débito. Foto: Eduado Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa de recursos públicos para premiar a los mexicanos que realicen compras en negocios formales durante El Buen Fin ascenderá a 275 millones de pesos, frente a los 250 millones del año pasado.

Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y responsable del evento, indicó que el incremento de los estímulos financieros para los consumidores busca detonar las ventas de la iniciativa comercial al menos seis por ciento.

De acuerdo con el empresario, el incremento de la bolsa de premios permitirá que la derrama económica registrada durante los cuatro días que dura El Buen Fin pase de 173 mil millones de pesos en 2013 a 183 mil 380 millones este año.

Los recursos disponibles para la cuarta edición de la iniciativa comercial son otorgados a las personas que pagan su consumo con tarjeta de crédito o débito, y ganan un sorteo realizado con ese fin. Quienes resultan seleccionados reciben por medio de la tarjeta utilizada una bonificación máxima de diez mil pesos.

“Si una persona hace una compra de ocho mil pesos, al salir sorteado se le va a bonificar el monto a través de su tarjeta. El tope del premio es de diez mil pesos. Por eso si un consumidor hace una compra de 40 mil sólo se le bonificará una cuarta parte del monto, ya que el objetivo es llegar a un amplio número de consumidores”, comentó.

El año pasado, en el Sorteo Fiscal de El Buen Fin resultaron ganadores 74 mil 500 tarjetahabientes, de acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Según el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda, durante la tercera edición de El Buen Fin se realizaron 15 millones 853 mil 801 transacciones con tarjeta de crédito o débito por montos superiores a
250 pesos.

Mejorarán descuentos

Dávila precisó que las empresas que operan en el país comenzaron a realizar pedidos a sus proveedores desde que arrancó el año para mejorar los descuentos que ofrecerán a los consumidores durante El Buen Fin.

“Las empresas que cada año participan ya saben que tienen que prepararse con tiempo para ofrecer descuentos atractivos que detonen el consumo de los mexicanos, por lo que desde las primeras semanas de enero comenzaron a realizar pedido con este fin”, puntualizó.

La campaña comercial, que intenta emular el tradicional Viernes Negro de Estados Unidos, se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre próximos, con la participación de más de 330 mil empresas, las cuales ofertarán descuentos que van del diez al 70 por ciento.

Comentó que en 2013, 19 entidades se sumaron a la iniciativa comercial que tiene como objetivo incrementar las ventas generalizadas del país, pero la meta de este año es conseguir que todas las entidades participen.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR