¿Cuánto vale la franquicia de Star Wars?

Actualidad -
De acuerdo con Forbes, George Lucas ha logrado acumular una fortuna de cinco mil millones de dólares. Foto: Getty.
De acuerdo con Forbes, George Lucas ha logrado acumular una fortuna de cinco mil millones de dólares. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Tal vez StarWars sea una de las franquicias más influyentes de los últimos tiempos, gracias a esta épica aventura espacial George Lucas pudo vivir cerca de 40 años sin dirigir otra película que no fuera el Episodio IV.

El día de hoy, StarWars cumple 41 años desde que George Lucas comenzó a trabajar en el proyecto. De acuerdo con Forbes, el director de cine ha logrado acumular una fortuna de cinco mil millones de dólares.

Para 1973, Lucas se acercó a la 20th Century Fox con el proyecto de StarWars pidió por concepto de honorarios 500 mil dólares. Sin embargo, negoció con el estudio y ofreció un descuento de 350 mil dólares a cambio de que le permitieran conservar los derechos de mercadotecnia y de cualquiera de las secuelas. Los estudios aceptaron.

Desde 1977, esta franquicia ha generado cerca de 27 mil millones de dólares en ingresos, lo cual dejó a George Lucas una fortuna de tres mil millones de dólares en 2012.

El valor actual de StarWars lo fijó Disney al adquirir el total de la franquicia por cuatro mil millones de dólares en el 2012.  

En retrospectiva

Se estima que en 1977, el presupuesto destinado para la película era de 8 millones, lo cual, significaba que era mucho dinero para una cinta cuyo éxito no estaba probado. Por ello, no desaprovecharon la oportunidad de ahorrar 350 mil dólares a cambio de los derechos de mercadotecnia.

Con información de Forbes.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR