Italia quiere subastar la isla más embrujada del mundo

En un intento por hacerse de ingresos y reducir la deuda pública, el gobierno de Italia avanza de manera agresiva en un plan privatizador
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- En un intento por hacerse de ingresos y reducir la deuda pública, el gobierno de Italia avanza de manera agresiva en un plan privatizador que subastará gran parte de su patrimonio inmobiliario.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, dicho patrimonio asciende a un valor de 281,000 millones de euros, cinco veces la fortuna de Bill Gates, aunque otros aseguran que puede llegar hasta los 400,000 millones de euros.

Estimaciones del gobierno de Matteo Renzi apuntan a que 634,000 inmuebles, equivalentes a 300 millones de metros cuadrados, se encuentran en manos del Estado. Los edificios van desde cuarteles militares abandonados hasta islas. Pese a esto, Italia gasta 1,000 millones de euros en alquiler de oficinas.

Lee en El País el reportaje completo sobre las propiedades de Italia

LA ISLA DE LOS MUERTOS

Una de las propiedades cuya concesión subasta el estado italiano es la isla Poveglia, la cual es considerada como uno de los lugares más embrujados del mundo. Se encuentra en la Laguna de Venecia entre dicha ciudad y Lido.

La isla fue habitada por una pequeña comunidad hasta 1380, cuando fue abandonada debido a la guerra entre Venecia y Génova. 

En 1576, cuando la peste bubónica azotó Italia, los cuerpos de los muertos se apilaban en la ciudad de Venecia, por lo que se decidió enviar los cadáveres a la isla para ser quemados. La desesperación por contener la plaga fue tal que el menor síntoma valía que las personas fueran llevadas a la isla, donde morían. Se calcula que 160,000 personas, fallecidas o con sospecha de estar enfermos, fueron enviados a Poveglia. 

El suelo quedó dañado por las cenizas de los cuerpos. De hecho, una capa entera de la tierra de la isla está formada por restos humanos.

En 1645, la isla se convirtió en un control de acceso para los mercantes que se dirigían a Venecia.

En 1922, un hospital psiquiátrico fue construido, donde los pacientes reportaron desde el inicio ver fantasmas y escuchar susurros. Debido a la naturaleza de los pacientes, las quejas fueron desestimadas. 

Durante algunos años, el hospital estuvo a cargo de un doctor que experimentó con los pacientes, buscando las causas de sus problemas mentales. Sus métodos extremos incluían lobotomías hechas con taladros rudimentarios, así como martillo y cincel. Se dice que tiempo después el propio doctor empezó a ver fantasmas y se suicidó.

El hospital se cerró en 1968 y la isla quedó deshabitada desde entonces. Personas que se han aventurado a ella no han durado más que unas cuantas horas y algunos afirman que voces les han advertido que se vayan y nunca regresen.

Actualmente el gobierno busca subastar la concesión para que las instalaciones se conviertan en un hotel de lujo.

Para que no te hagas bolas con los gastos, te recomendamos algunas apps para controlarlos en nuestro video del día:
Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR