'iWorkers', los trabajadores más eficientes del mañana

Los 'iWorkers' son empleados fiables y capacitados que tienen acceso de forma ininterrumpida a toda la información necesaria para satisfacer las necesidades de la compañía y de sus clientes
Actualidad -
Los 'iWorkers' son empleados fiables y capacitados que tienen acceso de forma ininterrumpida a toda la información necesaria para satisfacer las necesidades de la compañía y de sus clientes. Foto: Getty.
Los 'iWorkers' son empleados fiables y capacitados que tienen acceso de forma ininterrumpida a toda la información necesaria para satisfacer las necesidades de la compañía y de sus clientes. Foto: Getty.

Ciudad de México.- El futuro laboral tiene ya sus nuevos protagonistas, una generación de trabajadores ha salido a ocupar los puestos de las empresas y promete otro tipo de dinámicas de negocios.

Son los "iWorkers", trabajadores con un alto grado de calificación, rápidez y precisión, quienes serán los empleados del futuro, así lo afirma un estudio de la empresa de tecnología global Ricoh.

La empresa describe a los trabajadores de este tipo como empleados fiables y capacitados que tienen acceso de forma ininterrumpida a toda la información necesaria para satisfacer las necesidades de la compañía y de sus clientes.
 
Precisó que a pesar de que hoy tan solo cuatro por ciento de los directivos considera a la mayoría de su personal como iWorkers, el informe destaca que estos aumentarán de manera significativa en los próximos cinco años.
 
Sin embargo, añadió, antes de incrementar el número de estos empleados es importante revisar los procesos que permitan a los trabajadores acceder más fácilmente a la información empresarial crítica.
 
Esto debido a que 62% de los líderes empresariales afirma que los silos de información inconexos están dificultando el intercambio de información.
 
Las dos terceras partes de estos líderes dice que las opciones de búsqueda inadecuadas impiden a los trabajadores acceder a la información necesaria para contribuir al avance de la compañía.
 
Mientras que 70% afirma que la incapacidad de acceder a información desde dispositivos móviles se refleja de forma negativa en su negocio.
 
Asimismo puntualizó que entre los pasos a seguir para aumentar el número de iWorkers los directivos resaltan el uso de herramientas que faciliten la colaboración, el intercambio de conocimiento en múltiples ubicaciones y la optimización de los procesos de la organización.
 
Finalmente destacó que el aumento en innovaciones y el cambio tecnológico crean un entorno favorable al afianzamiento de estos trabajadores en las empresas como fuerza laboral esencial para el crecimiento, eficiencia y mayor capacidad de respuesta a las necesidades del cliente.
 
 
Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR