Balanza comercial aún muestra signos de debilidad en consumo

En marzo de este año el saldo de la balanza comercial se redujo a un superávit de 1,026 millones de dólares
Economía -
La reducción del superávit se debió a un incremento de las importaciones superior al de las exportaciones. Foto: Getty
La reducción del superávit se debió a un incremento de las importaciones superior al de las exportaciones. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- En marzo de este año el saldo de la balanza comercial se redujo a un superávit de 1,026 millones de dólares, cifra inferior en 41.4% al superávit registrado en el mismo mes del año anterior.

La reducción del superávit se debió a un incremento de 7.2% en las importaciones, superior al avance de 4.5% que sufrieron las exportaciones. 

Las exportaciones no petroleras, con un saldo de 29,578 millones de dólares, avanzaron 6.9% anual; mientras que las no petroleras sufrieron una fuerte baja de 11.1% a un total de 3,736 millones de dólares.

Por otra parte, las importaciones petroleras también se redujeron, en 6.9% a un saldo de 2,215 millones de dólares. En tanto, las no petroleras tuvieron un incremento anual de 9.1% a 28,973 millones de dólares.

Las importaciones por tipo de bien muestran que persiste la debilidad en la economía interna. La importación de bienes de consumo, signo de las condiciones económicas de las familias, se redujo en 8.1%; mientras que los bienes intermedios crecieron 10.3%, y los bienes de capital 8.2 por ciento.

***

Quedan tres días para que presentes tu declaración anual. Si aún no lo has hecho, en el video del día te explicamos cómo:
Youtube Imagen
Icono Play youtube
*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR