¿Cómo enseñar a invertir a tus hijos mientras juegan?

La sala de Cetesdirecto en Kidzania es un esfuerzo por enseñar de manera sencilla a los niños a diferenciar entre el ahorro y la inversión.
Tu dinero -
Cetesdirecto niños se unió a Kidzania para instalar una sala de inversiones en la ciudad de los niños en Cuicuilco. Foto: Thinkstockphotos
Cetesdirecto niños se unió a Kidzania para instalar una sala de inversiones en la ciudad de los niños en Cuicuilco. Foto: Thinkstockphotos

Ciudad de México.- El 50% de los mexicanos admite que nunca le enseñaron a administrar su dinero; de aquellos que recibieron alguna orientación al respecto, el 26% refirió que la educación otorgada fue por parte de su madre y el 22% de su padre, de acuerdo con una encuesta del Banco Mundial.

Esto refleja que la educación financiera la recibimos principalmente de nuestros padres pero muchos adultos son ajenos a conceptos como ahorro e inversión, lo que, de alguna manera también aleja a sus hijos de conocer estas prácticas desde una temprana edad.

Por ello, Cetesdirecto niños se unió a Kidzania para instalar una sala de inversiones en la ciudad de los niños en Cuicuilco y con ello llevar la educación financiera para los pequeños a través de una experiencia más vivencial.

Foto: Cetesdirecto

Inaugurada en diciembre de 2013, en la sala los niños aprenderán la importancia de ahorrar e invertir con una finalidad clara.

¿Cómo funciona?

Al ingresar a la sala, los niños registrarán en un tablero su meta de ahorro  y se les mostrará cuánto dinero o “kidzos” (monedas utilizadas en Kidzania) requieren guardar para hacer crecer su dinero.

Foto: Cetesdirecto

Si los pequeños deciden invertir, por ejemplo, 20 kidzos y los dejan 90 minutos, se les entregarán seis kidzos más, lo que sería su rendimiento.

El tablero arrojará el monto con el que se inició la inversión para que identifiquen de manera gráfica cómo fue que su dinero creció.

Los niños encuentran atractivo el modelo, pues dependiendo de la cantidad y el tiempo que decidan dejar su dinero en la sala de inversiones, reciben más dinero, con lo que pueden comprender de manera sencilla lo que es ahorrar, invertir y recibir rendimientos.

Foto: Cetesdirecto

La afluencia mensual a la sala es de más de 4,000 visitantes y aunque aún se está midiendo el impacto, esperan poder replicar el programa en más sucursales de Kidzania.

***

¿Eres freelance? En el video del día te mostramos cómo manejar tus finanzas:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR