Capitalinos gastarán en promedio 760 pesos para celebrar a mamá

La Canacope estimó que aumentará 9.0% la derrama económica por los festejos del 10 de mayo en el Distrito Federal
Economía -
El gasto promedio para celebrar a una mamá el próximo fin de semana será de alrededor de 760 pesos. Foto: Cuartoscuro
El gasto promedio para celebrar a una mamá el próximo fin de semana será de alrededor de 760 pesos. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- La celebración del Día de las Madres dejará una derrama económica de aproximadamente 1,247 millones 616 mil pesos en esta capital, 9.0% más respecto al mismo lapso del año pasado, estimó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) local, Gerardo López.
 
En conferencia de prensa, indicó que el próximo sábado se espera la mayor actividad comercial y social en la Ciudad de México, pues alrededor de un millón 700 mil mamás serán festejadas.
 
El directivo exhortó a los comerciantes de la Ciudad de México a que se conduzcan con responsabilidad social, para que no incrementen los precios de sus productos y servicios en torno a este festejo.
 
Confió en que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hará un operativo para revisar que los comerciantes no cometan abusos en contra de los consumidores.
 
Sin embargo, dijo que desafortunadamente es en el mercado informal donde se da el mayor caso de aumento desproporcionado de precios, y puso como ejemplo a los floristas en las esquinas o en los semáforos que ofrecen el producto entre 70 y hasta 100% más caro.
 
Mencionó que es previsible que desde la tarde del viernes 9 se incremente la actividad social en restaurantes, bares, cantinas, cines, cafeterías y lugares de esparcimiento, por las reuniones de amigos y celebraciones laborales.
 
Aseguró que florerías, tiendas de regalos y de ropa, zapaterías, joyerías, venta de telefonía electrónica, dulcería, pastelería y repostería, así como salones de belleza, entre otros giros, comienzan a incrementar la afluencia de clientes.
 
El dirigente de la Canacope dio a conocer que de acuerdo con un sondeo, el gasto promedio para celebrar a una mamá el próximo fin de semana será de alrededor de 760 pesos, donde una comida, desayuno o cena tendrá un costo de 450 pesos en promedio, flores de 70 pesos, un regalo 250 pesos y el paseo, espectáculo, concierto, teatro o cine 400 pesos.
 
Asimismo, dio a conocer que alrededor de 45% de los capitalinos ofrecerán una comida en casa y un regalo a las mamás, 30% la invitará a salir fuera a gozar de algún espectáculo y a comer, 11% optará sólo por un regalo y únicamente 9.0% la comida.
 
Entre los regalos más comunes para este 10 de mayo están la ropa y calzado, arreglos florales o plantas de ornato, accesorios personales, celulares y paseos y recorridos por lugares comerciales.
 
Por otra parte, el directivo externó su confianza en que ante la cercanía del Día del Maestro, el próximo 15 de mayo, las autoridades del gobierno capitalino evitarán concentraciones que pongan en riesgo nuevamente la existencia de la actividad comercial, principalmente los que se encuentran alrededor del Monumento a la Revolución.
 
Indicó que los restaurantes que actualmente se encuentran en el costado donde aún hay asentamientos por parte de miembros del magisterio, las ventas continúan por debajo de 70 por ciento.
 
Incluso, aseguró que algunos de ellos aún tienen deudas del año pasado, como resultado de los préstamos que solicitaron para superar la falta de clientela por el plantón permanente de los maestros. 
 
A partir de este año debes facturar de manera electrónica. En el video del día te decimos cómo no hacerte bolas con esto:
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR