El bullying verbal que deja profundas cicatrices

Antes de que alguien ponga sus manos sobre otra persona, hay mucho abuso verbal previo
Management -

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días se han reportado en México y otros lugares del mundo, una serie de hechos que ponen de manifiesto el abuso o acoso que viven niños y jóvenes en las escuelas.

Ante este problema que se ha colocado en primer plano en diversos sectores sociales y políticos, se han lanzado varias campañas para prevenir dichas agresiones o para hacer conciencia de lo dañino que pueden resultar en la vida de las personas.

Una campaña que ha impactado por sus fuertes imágenes, es la del fotógrafo Richard Johnson que con su trabajo espera lograr que se tomen más en serio las prácticas de abuso verbal.

El artista usa maquillaje para poner moretones y cicatrices en las personas de las fotos, las marcas de la violencia verbal se pueden leer en sus cuerpos. Palabras de odio asociadas con el abuso, como ‘gorda’ ‘estúpido’, ‘basura’ ‘niñita’ ‘negro’ y otras que son mucho peor.

El artista quiere sacar a la luz las situaciones de intimidación que se dan en la escuela, o en la casa, entre un padre y su hijo o una esposa con su cónyuge.

Antes de que alguien ponga sus manos sobre otra persona, hay mucho abuso verbal previo, dijo Johonson al Huffington Post.

Para más del proyecto ‘Weapon of Choice’, visita HurtWords.com

Otro frente para combatir al bullying se puede ver en estos videos.
Las palabras duelen

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Publicidad irlandesa contra la homofobia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Campaña para prevenir el acoso escolar

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Campaña contra bullying

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR