Emprendedores del mundo apuestan por México

16 nuevas compañías se suman al portafolio de 500 Startups. Éstas recibirán inversión y un proceso de aceleración de cinco meses en la Ciudad de México
Empresas -
16 nuevas compañías se suman al portafolio de 500 Startups. Éstas recibirán inversión y un proceso de aceleración de cinco meses en la Ciudad de México. Foto: ThinkStock
16 nuevas compañías se suman al portafolio de 500 Startups. Éstas recibirán inversión y un proceso de aceleración de cinco meses en la Ciudad de México. Foto: ThinkStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Emprendedores de países como Inglaterra, Francia, España, Argentina y México se dan cita en la capital de este país, motivados por una oportunidad de acelerarse o levantar rondas de inversión en la región latinoamericana.

 

Para ello, 500 Startups suma 65 inversiones en la región desde su oficina en México, para apoyar a los emprendedores que deciden apostar por América Latina.

 

Este fondo de capital emprendedor es uno de los más experimentados de la región, ya que ha analizado más de 2,000 oportunidades de inversión en el último año y medio.

 

En esta ronda fueron seleccionadas sólo el 4% de las empresas evaluadas. Así, 500 Mexico City que es la filial para habla hispana del fondo 500 Startups con sede en Silicon Valley, ya suma a su portafolio más de 750 empresas en más de 40 países.

 

El día de hoy se dieron a conocer a los nuevos 16 emprendedores que contaran con el apoyo de mentores internacionales a lo largo del programa de aceleración. Estos mentores han construido empresas como Paypal, AirBnb, Yelp, Yahoo, entre otras y viajarán a México desde lugares como Silicon Valley para dar talleres y consultorías uno a uno a las empresas seleccionadas.

 

En los cinco meses que comprende el programa los emprendedores tienen la meta de construir un negocio repetible y escalable que tenga el potencial de facturar al menos 100 millones de pesos anualmente. Para muchas de estas compañías el siguiente paso es levantar una ronda de inversión de entre dos y cinco millones de pesos para hacer crecer su negocio de manera acelerada.

 

Los emprendedores estarán trabajando desde un espacio en la Colonia Roma que 500 Startups tiene acondicionado para este fin. Es ahí donde los participantes reciben visitas de miembros de la red internacional de mentores y trabajan codo a codo con los socios de la firma.

 

Juan López Salaberry, Venture Partner de 500 Startups, comentó: “El emprendimiento constituye la única fuente de empleos netos positivos. Mientras las grandes empresas apuestan a la optimización de sus plantas, al empoderar a los emprendedores podemos multiplicar el crecimiento de la economía nacional y regional. Este es un compromiso que debe ser asumido por toda la sociedad: emprendedores, organizaciones, capital privado y gobierno”.

 

Adicionalmente, los emprendedores reciben apoyo de socios estratégicos como Google, Amazon, Facebook y PayPal, quienes ponen a su disposición asesorías individualizadas para potenciar cada negocio.

 

Ellos son los 16 emprendedores seleccionadas y listos para acelerarse:

 

  • Brandtrack (Argentina) - Plataforma de musicalización para establecimientos comerciales.
  • ComeCasero (Argentina) - Marketplace de comida elaborada por cocineros independientes para todos los dias.
  • Crol.io (México) - El libro azul de los electrónicos.
  • Dino (Francia) - Asegura y organiza todos los documentos de tu empresa.
  • EntrenaYa (Argentina) - Asiste a cualquier gimnasio pagando solo cuando vas a través de pases diarios.
  • Grillo (Inglaterra) - Alerta sísmica al alcance de todos los mexicanos.
  • KarmaShop (México) - Software para la recaudación de donativos en línea.
  • Konfio (México) - Prestamos personales en línea, sin requisitos y bajos intereses para todos.
  • LoyaltyRefunds (México) - Programa de lealtad de clientes al alcance de cualquier comercio.
  • SellPad (México) - Solución integral para la administración de restaurantes.
  • Sentisis (España) - Análisis cualitativo de redes sociales en español.
  • Sparkia (México) - Marketing digital y analytics para tu tienda física.
  • SuperGanadero (España) - Monitorea y optimiza tu granja de cerdos.
  • Unbisne (México) - Distribuidor de ropa seminueva por catalogo a todo el país.
  • Venzee (Inglaterra) – Plataforma de administración de la cadena de suministro para comercio electrónico.
  • Zolvers (Argentina) – Encuentra personas cercanas y de confianza para tareas de limpieza y mantenimiento del hogar.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR