Frutas y verduras 'feas' más baratas y nutritivas que las bellas

El supermercado decidió darle una nueva oportunidad a las frutas y verduras que no la tenían
Actualidad -

Ciudad de México.- A nivel mundial, se pierde de 25 a 33% de los alimentos producidos para consumo, lo cual es una cifra asombrosa, porque en realidad ese porcentaje de pérdida bien podría beneficiar la economía y, por supuesto, mejorar la alimentación de muchas personas.

¿Te habías puesto a pensar por qué todas las frutas y verduras que compras en el supermercado son realmente bellas? Es decir, ninguna es deforme, no tienen protuberancias ni les falta ni les sobra nada. La respuesta es: porque todas las que son así simplemente son desechadas.

Cada fruta y verdura se vende con un precio 30% más barato que sus contrapartes más bonitas

Por ello un supermercado francés puso en marcha un plan para cambiar esto. Intermarché, la tercera mayor cadena de supermercados de Francia, estaba cansada de ver cómo otras tiendas descartan frutas y verduras que tienen el mismo valor nutricional y saben igual de bien sólo porque no se ven perfectas.

"Todo lo que no se ajusta a la norma, se desecha”, dijo una vendedora durante una entrevista.

Así, Intermarché decidió darle una nueva oportunidad a las frutas y verduras que no la tenían.

En primer lugar, la cadena compró los productos que los agricultores suelen desechar. Después creó una sección designada para dichas "frutas y verduras sin gloria" en sus tiendas, que incluyeron productos como la "manzana grotesca" y la "desafortunada mandarina".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Entonces el experimento del supermercado resultó ser muy fructífero, pues las compras en la tienda aumentaron un 24% y el programa llegó a 13 millones de personas después de un mes.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR