Identifica las 4 señales que predicen el fin de una relación

De acuerdo con John Gottman, reconocido especialista en relaciones de pareja, descubrió que hay cuatro marcadores de fracaso en las relaciones
Management -
De acuerdo con John Gottman, reconocido especialista en relaciones de pareja, descubrió que hay cuatro marcadores de fracaso en las relaciones. Foto: Getty.
De acuerdo con John Gottman, reconocido especialista en relaciones de pareja, descubrió que hay cuatro marcadores de fracaso en las relaciones. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Las relaciones personales son difíciles, ya sea de noviazgo o matrimonio, la interacción diaria, costumbres y peleas, son algunos factores que desgastan cualquier relación.

Sin embargo, no todo está destinado al fracaso, las relaciones se pueden mantener estables y en buen estado. Existen herramientas y consejos que son de gran ayuda cuando se busca salvar una relación.

De acuerdo con John Gottman, reconocido especialista en relaciones de pareja, descubrió que hay cuatro marcadores de fracaso en las relaciones, de los cuales, el 93% termina en divorcio.

Los cuatro indicadores, son mejor conocidos como los cuatro jinetes: la crítica, la actitud defensiva, el desprecio y el aislamiento o comportamiento evasivo.

Dentro de las relaciones, las peleas son normales, y hasta cierto punto, sanas. Ayudan a comunicar las necesidades de ambas partes, y son una manera de trabajar en aquello que potencialmente podría generar grandes problemas.

Los cuatro jinetes, son comportamientos poco productivos, pero en los que las parejas se ven fácilmente envueltos. Es muy común su existencia, pero cuando persiste su presencia, es entonces cuando se puede identificar el fin de una relación.

1. Las críticas. Este comportamiento es típicamente utilizado por las parejas en conflicto, y refiere a atacar la personalidad del otro, en vez de criticar el comportamiento en sí mismo.

2. La actitud defensiva. Estar siempre a la defensiva es un comportamiento que fácilmente engancha en los conflictos. El problema de este segundo jinete, es que se convierten en escusas y pretextos todo aquello que el otro intenta comunicar. Así se evaden responsabilidades del comportamiento.

3. El desprecio. Es bien conocido e identificable, se presenta cuando alguno de los involucrados muestra poco respeto por las acciones del otro. Exhalar, mover los ojos hacia arriba o usar un poco de ‘humor’ para menospreciar a la pareja son comportamientos muy comunes. Si se está atento a estos comportamientos es posible evitar su uso, y a la vez, identificar aquello que molesta.

4. El aislamiento. Las parejas que se ven involucradas en este comportamiento, regularmente se divorcian. De acuerdo con algunas investigaciones, este es uno de los comportamientos más dañinos en las parejas.

Los hombres tienen a aislarse más cuando la situación los sobrepasa. Cuando las mujeres intentan hablar de ello, hasta el punto del cansancio, lo único que promueven es que el otro de aleje cada vez más.  Si alguien se aísla, da la señal más clara de su salida de la relación, en lugar de tratar de arreglarlo.

Una de las claves para evitar el fin de las relaciones, está en buscar establecer canales de comunicación sanos. Es más fácil afrontar problemas que evadirlos mediante los comportamientos de los cuatro jinetes.

Esto lo leímos en psychcentral.com

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR