Quince consejos para dormir más y mejor

Los malos días son la consecuencia de malas noches
Management -
Los malos días son la consecuencia de malas noches. Foto: Getty.
Los malos días son la consecuencia de malas noches. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Los malos días son la consecuencia de malas noches, dormir poco y estar despierto todo el día es un síntoma de que algo no anda bien. El resultado de este círculo no virtuoso es el agotamiento, al final el cuerpo no es capaz de aguantar, y con ello, la vida productiva se ve alterada.

Así es, llegar con cansancio al trabajo no es normal, sobre todo cuando no se hizo nada del otro mundo durante la noche anterior. Dormir no es opcional, es una necesidad.

Si te encuentras en esta situación y no sabes la causa, tal vez debas detenerte a analizar qué haces mal. A continuación, presentamos 15 consejos para dormir más y mejor.

  1. Cuenta cuantas horas necesitas para descansar. Normalmente los adultos deben dormir entre siete y ocho horas diarias. Las personas que no duermen son menos eficientes en el día y su salud se ve afectada, por ejemplo, el sistema inmunológico pierde fuerza. Si necesitas conseguir más horas de sueño, cada noche adelanta 15 minutos la hora de dormir, así poco a poco encontrarás la media necesaria.
  2. Crea un ambiente relajado en tu habitación. Aleja el desorden y todos aquellos objetos que significan actividades pendientes. Limpiar el dormitorio unos minutos antes de ir a dormir ayuda a preparar el lugar para ir a dormir.
  3. Tiende la cama en la mañana. No hay nada mejor que la sensación de llegar en la noche a descansar en una cama limpia.
  4. La cama sólo es para dormir. Puedes ver la televisión, trabajar en la computadora o hablar por teléfono en otra habitación. Para dormir bien es necesario crear un ambiente relajado.
  5. Elabora un ritual que indique que ya vas a dormir. Realizar actividades que relajen la mente y le hagan saber que es hora de dormir es un buen principio. Leer una revista, tomar un baño o beber leche tibia son una buena opción para conciliar el sueño.
  6. Mantén fresco el dormitorio. Para muchas personas la temperatura ideal para inducir el sueño está entre los 18 y 19° Centígrados.
  7. Evita la cafeína en la noche. Bebidas con gran contenido de cafeína o azúcar pueden causar que el cuerpo se mantenga con energía extra antes de dormir.
  8. No hagas mucho ejercicio en la noche. El ejercicio puede ser un gran aliado antes de dormir, pero en exceso podría estimular tanto el cuerpo que lo mantendría despierto toda la noche.
  9. Evita la comida muy condimentada. La comida muy condimentada es deliciosa, pero por la noche puede caer pesada y causar malestar estomacal.
  10. Si vas a una fiesta y consumes bebidas con alcohol, trata de mantenerte hidratado. Lo mejor en estas ocasiones es tomar agua antes de dormir y tener una jarra de agua cerca de la cama para no tener que levantarse durante la noche.
  11. Haz una lista de actividades. La lista ayuda a la mente a entender que hay actividades pendientes para el día siguiente.
  12. Lleva una libreta y bolígrafo junto a la cama. Nunca se sabe cuándo se puede despertar repentinamente durante la noche con una buena idea. Lo mejor es tener un lugar para anotar todo aquello que se podría olvidar al día siguiente.
  13. Si no duermes en los primeros 20  min. es mejor salir de la cama. Dar vueltas sin dormir es desesperante. En este caso, lo mejor es hacer alguna actividad relajante, como leer, para luego regresar a la cama. La tecnología no es la respuesta, sólo estimula el cerebro.
  14. Reduce las siestas del día a 30 min. máximo. Dormir mucho durante la tarde puede hacer que el cuerpo esté tan descansado que cuando llega la noche no se tengan ganas de dormir aunque sea tarde.
  15. Fija horarios para ir a dormir. Esto refiere a crear el hábito de ir a dormir a la misma hora siempre. Esto, sin importar si se durmió de más la noche anterior, la rutina se debe respetar. Tampoco funciona aquello de intentar ponerse al corriente con las horas de sueño los fines de semana.

 

Se recomienda poner un funcionamiento un consejo a la vez, esto, para probar y ver qué funciona mejor. En caso de que no consigas la meta planteada, lo mejor es acudir al médico para comenzar a revisar algunas causas biológicas que pueden provocar que no duermas como se debe.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR