Demanda por 5 mil mdd a Standard & Poor's no es represalia: EU

La demanda acusó a S&P de presentar calificaciones infladas antes de la crisis financiera del 2008
Economía -
La demanda acusó a S&P de presentar calificaciones infladas antes de la crisis financiera del 2008. Foto: Especial.
La demanda acusó a S&P de presentar calificaciones infladas antes de la crisis financiera del 2008. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Estados Unidos, que está demandando a Standard & Poor's por 5,000 millones de dólares por sus calificaciones de crédito, dijo el lunes que confía en que los documentos que la agencia quiere para su defensa no demostrarán que la demanda fue presentada por una rebaja en la calificación de deuda del país.

En una presentación ante el tribunal del distrito de Santa Ana, California, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que las "sospechas generales" de S&P no justifican el pedido de la agencia de la liberación de decenas de documentos no censurados, incluidos materiales del ex secretario del Tesoro Timothy Geithner.

El Departamento de Justicia dijo que presentó documentos pedidos por S&P ante el juez de distrito David Carter y que confía en que su revisión demostrará que "no respaldan de ningún modo las denuncias de represalias de los acusados".

El departamento agregó en una nota al pie que "Estados Unidos cree que la información censurada en algunos de esos documentos refutaría los dichos de S&P".

Catherine Mathis, portavoz de S&P, declinó hacer declaraciones. Está programada una audiencia para el 9 de septiembre.

S&P, unidad de McGraw Hill Financial Inc, ha dicho que el Gobierno estadounidense presentó la demanda después de que la agencia rebajó calificación de "triple A" del país el 5 de agosto del 2011.

La demanda por 5,000 millones de dólares, presentada en febrero del 2013, acusó a S&P de presentar calificaciones infladas antes de la crisis financiera del 2008 para obtener mayores honorarios de parte de emisores de deuda, y de no rebajar a tiempo la calificación de deuda respaldada por hipotecas.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR