Síguenos:

Comenta

Nuevo reto viral busca crear conciencia sobre cáncer testicular

Nuevo reto viral busca crear conciencia sobre cáncer testicular

Management -
Ricky Gervais Feeling Nuts
Ricky Gervais Feeling Nuts

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el “Ice Bucket Challenge” generó más de 100 millones de dólares en donaciones a la ALS Association, que apoya la investigación para encontrar una cura a la esclerosis lateral amiotrófica, otras iniciativas benéficas han buscado tener una campaña viral que genere el mismo impacto.

Una de éstas que ha sido bien recibida, principalmente en el Reino Unido, donde se originó, es “Feeling Nuts”, la cual no busca captar recursos, sino generar conciencia sobre el cáncer testicular.

La campaña fue iniciada en junio por la organización Check One Two y su principal objetivo es dar a conocer a los hombres la facilidad con la que pueden autoexplorarse para detectar a tiempo la enfermedad.

En los últimos días la campaña ha cobrado importancia gracias al impulso de Rick Edwards, conductor de televisión británico, quien reto a Ricky Gervais a subir una foto con su mano sobre la región de los genitales.

Al reto de han unido celebridades como Union J y Russell Kane.

Cómo hacer la exploración

Primero se palpa suavemente el saco escrotal para localizar los testículos. Una vez identificada su posición, se examinan cuidadosamente mediante suaves presiones a lo largo de toda la superficie con los dedos índice, medio y pulgar.

Los testículos deben tener una consistencia firme sin llegar a ser rígida, y es normal que uno sea ligeramente más grande que el otro, o se ubique más arriba.

Cualquier protuberancia, agrandamiento o cambio notorio en su dureza puede significar una señal de alarma. La autoexploración testicular debe realizarse una vez al mes.

Señales de alerta

  • Un bulto pequeño y duro que puede ser indoloro
  • Dolor o sensibilidad al palpar
  • Aumento o disminución significativa en el tamaño de un testículo
  • Acumulación de fluido en el escroto
  • Alteraciones en la textura de la piel

Otros síntomas son:

  • Dolor consistente en el vientre bajo o la ingle
  • Ligero agrandamiento o molestias en los pezones
  • Sensación de pesadez en los testículos

Puedes encontrar más información sobre el cáncer testicular en Salud180

*gl

Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR