El Aeropuerto será una gran puerta de México para el mundo: EPN

El nuevo aeropuerto contará con seis pistas y permitirá el tránsito de 120 millones de pasajeros anuales
Actualidad -
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será un proyecto transexenal, un emblema de México que llevarlo a su máxima capacidad requerirá más allá de esta administración, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.
 
El Presidente de la República dio a conocer en la Residencia Oficial de Los Pinos que el nuevo proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, contará con seis pistas y los encargados del proyecto serán los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero.
 
 
Durante la presentación del proyecto de esta obra, afirmó que por su magnitud, diseño e indiscutible beneficio social, esta construcción será un emblema de México, que se realizará en etapas y llevará años para concluirla.
 

En esta administración hemos optado por el camino de la responsabilidad, con reformas transformadoras y también con grandes proyectos de infraestructura”, indicó.
 
En la presentación del proyecto que se realizó en la Residencia oficial de Los Pinos, el mandatario señaló que es evidente la saturación del actual Aeropuerto Benito Juárez, por lo que se decidió realizar una nueva opción.
 
Asimismo reiteró que la zona ideal para el nuevo Aeropuerto, es la zona contigua al actual, por lo que se convocó a diversos arquitectos, los cuales fueron evaluados por expertos en la materia.
 
En presencia del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y secretarios de estado, entre ellos, el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario federal atendió las explicaciones del arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, creadores del diseño.
 
Foto: Especial
 
En tanto el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza indicó que se contempla que esta obra genere más de 160 mil empleos, que prioritariamente serán para trabajadores de esa zona. 
 
"Tendremos una mejor conectividad de pasajeros y carga, promoverá una aviación más competitiva y costos más accesibles. La capital de la república contará con un aeropuerto de clase mundial”, señaló Ruiz Esparza. 
 
El funcionario precisó que en una primera etapa la nueva terminal aérea tendrá una torre de control y dos pistas de operación paralela simultánea.
 
El proyecto será la mayor obra de infraestructura de los últimos años en México e incluso una de las "más grandes del mundo", pues contará con seis pistas y permitirá el tránsito de 120 millones de pasajeros anuales, indicó el mandatario.
 
Además, con estas nuevas instalaciones se tendrá una mejor conectividad de pasajeros que atienda la demanda nacional e internacional”, comentó el funcionario.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
El arquitecto Fernando Romero reconoció que el diseño del nuevo Aeropuerto es un esfuerzo colectivo que transformará la vida de miles de personas.
 
Por su parte, Norman Foster, afirmó que esta nueva terminal aérea será única en su tipo ya que tiene una estructura distinta en el sentido tradicional de un aeropuerto.
 
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR