Básicos Emprendedores: ¿Cómo entrarle al e-commerce?

No es difícil entrarle al e-commerce, todo depende de la plataforma en la que te apoyes para incursionar en este mercado
Empresas -
No es difícil entrarle al e-commerce, todo depende de la plataforma en la que te apoyes para incursionar en este mercado. Foto: Thinkstock
No es difícil entrarle al e-commerce, todo depende de la plataforma en la que te apoyes para incursionar en este mercado. Foto: Thinkstock

De acuerdo con un estudio realizado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet , nuestro país cuenta con 51.2 millones de usuarios en Internet, de los cuales al menos el 50% han realizado una compra en línea.

Las ventas generadas por el comercio electrónico en el 2013, según AMPICI fueron 9,000 millones de dólares, lo que representa un 42% en la venta de productos y bienes de consumo.

De acuerdo con el portal decompras.com, estos son algunos de los beneficios del comercio electrónico en tu empresa y por los cuales debes apostar:

  • Reducción de costos
  • Generar lealtad con los clientes
  • Atención y garantía de satisfacción total
  • Mayor alcance de público
  • Seguridad para el vendedor y el comprador
  • Facilidad de entrega de productos
  • Mayor participación en la cartera de los clientes

Y es que el e-commerce rompe con el esquema de mercado tradicional y desaparece ciertas barreras económicas, geográficas y de otro tipo. Pero, ¿cómo entrarle? no creas que es difícil, todo depende de dónde te apoyes para incursionar en este mercado.

Una de ellas es Kichink!, una plataforma de comercio electrónico que también comenzó emprendiendo y que permite poner tu tienda en línea de forma inmediata, ya que resuelve cada paso del proceso de venta por internet con su sistema:

-No es necesario mudarse a una plataforma. Kichink! puede integrar el carrito de compras a tu sitio web, a tu fanpage y a su portal, así tus clientes podrán comprar tus productos o servicios en donde ya están acostumbrados a navegar.

-Kichink! lleva a cabo el procesamiento de pagos con tarjetas de crédito, nacionales e internaciones, Visa, American Express y MasterCard; pagos en efectivo en tiendas de conveniencia y por referencia bancaria en algunos bancos.

-No sólo eso, también se encarga de la logística. Kichink! te quita ese peso; pues recolecta el producto en tu centro de distribución, tienda o almacén y lo entrega en la puerta de tu cliente.

Lo mejor de todo es que no hay un costo de setup, ni costo mensual, la plataforma sólo cobra un costo por transacción:

  • 7.5% de comisión por transacción en productos físicos que requieran logística y envío.
  • 3.8%  de comisión por transacción para servicios, boletos y descargables.

Claudia de Heredia, cofundadora de Kichink! destacó que los tres problemas que México tiene en el área del e-commerce y que su empresa aprovechó para comenzar a operar son tres:

  • La tecnología no es la suficiente en México.
  • La forma de pagar es un impedimento en el país porque, como afirmó Claudia, 'Paypal o las tarjetas de crédito no son para todos'.
  • La logística y el soporte significan otra barrera para algunas empresas.

Sin embargo, esta es una opción para aquellos que quieren comenzar un negocio sin necesidad de tener una tienda física… lo importante es no tener excusas, pero sí algunos minutos para crearla en línea.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR