SAT otorgará descuentos y otros beneficios

Además condonará impuestos de pequeños contribuyentes que obtengan ingresos menores a 100 mil pesos
Economía -
SAT otorgará descuentos y otros beneficios. Foto Especial
SAT otorgará descuentos y otros beneficios. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Para alcanzar la meta de inscripción al fisco de cinco millones de personas y que éstas puedan tener acceso a los servicios del IMSS e Infonavit, estos organismos realizarán un descuento en las cuotas que tienen que pagar de forma bimestral.

Asimismo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonará los impuestos de los pequeños contribuyentes que obtengan ingresos menores a cien mil pesos, durante un plazo de diez años.

En este mismo tiempo, las pequeñas y medianas empresas, que se incorporen a la formalidad a través del programa Crezcamos Juntos, obtendrán una disminución en el pago de sus obligaciones tributarias, siempre y cuando sus ingresos sean menores a dos millones de pesos al año.

Descuentos

“En el primer año de incorporación, tratándose del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y el Impuesto Especial Sobre Producción de Servicios (IESP), el primer año tiene un descuento de 100%, es decir, no va a tener que pagar impuestos, en el segundo año van a tener un descuento de 90%, el tercer año de 80%, y así sucesivamente, de tal manera que los primeros diez años tendrán una carga gradual”, precisó Aristóteles Núñez, titular del SAT.

Recalcó que la intención es que en este tiempo, los microempresarios puedan alcanzar madurez como contribuyente y como empresario.

De igual forma, de acuerdo con el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, y con el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, en ambas instituciones se ofrecerá un descuento en las cuotas para acceder a sus servicios.

Así, en los primeros dos años de afiliación sólo se cubrirá 50% de las cuotas al IMSS e Infonavit, los dos siguientes años será de 40%, posteriormente 30% y así sucesivamente hasta cubrir un periodo de diez años.

González Anaya, titular del IMSS, destacó que “la informalidad es un problema complejo y de muchas dimensiones, además del tema de impuestos.  

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR