Crece cada vez más la moda por lo natural

Cada vez son más los productos que cuidan el medio ambiente los que atraen a clientes
Actualidad -
Crece la moda por lo natural. Foto Especial
Crece la moda por lo natural. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El interés de las consumidoras por el maquillaje y otros productos de belleza sustentables está en franco crecimiento en México, afirmó Denise de Alves, directora de Sustentabilidad de la empresa Natura.

Una de las estrategias de la compañía brasileña, que elabora productos de belleza a base de esencias naturales, es trabajar con estricto respeto a la naturaleza, medida que en el mundo de los negocios le ha abierto el camino en lugares como Francia.

“Estamos dándonos cuenta de que los consumidores empiezan a despertar poco a poco, tenemos más de un millón 500 mil consultoras en el mundo que están haciendo llegar nuestros productos”, dijo de Alves.

Sólo durante los primeros seis meses del año el negocio internacional de la compañía creció 35.3% en términos de ventas, hasta sumar 611.5 millones de reales, unos 262.5millones de dólares al tipo de cambio actual.

Los ingresos en Brasil fueron de dos mil 747.3 millones de reales brasileños, o mil 179 millones de dólares aproximadamente, cifra 5.1% superior a la de igual lapso de 2013.

En entrevista, Denise de Alves comentó que México es uno de sus principales mercados en términos de ventas e incluso ya hay más de 100 mil consultoras en el territorio nacional.

“La gente está cambiando más hacia los productos sustentables, nosotros somos una marca así y hemos estado creciendo en países como México donde tenemos que trabajar con mucha innovación, sin dejar de tomar en cuenta cuestiones ambientales”, preciso.  

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR